inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ana Botella durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno.
Ver además...
La dueña del Madrid Arena desmiente que hubiera exceso de aforo
El Ayuntamiento ejercerá la acusación particular en los sucesos del Madrid Arena
Una multitud de personas entró al Madrid Arena sin control alguno y saltándose los tornos momentos antes de la avalancha
Diviertt S.L celebrará la Fiesta de Fin de Año en el Madrid Arena
El Ayuntamiento borra de su web la fiesta del Madrid Arena
Dimite Pedro Calvo por la tragedia del Madrid Arena
Hasta cinco avalanchas antes del accidente mortal en el Madrid Arena
Comisión Madrid Arena: Fátima Nuñez dice que el Samur no estaba en el Madrid Arena porque era un evento privado
El exresponsable de seguridad de Madridec, Rafael Pastor Martín,ha reconocido que el dispositivo de seguridad era menor que en otras ocasiones.
Declara el coordinador de Madridec por el caso Madrid Arena
Se presenta la nueva concejala presidenta de Carabanchel
Dimite el concejal Antonio de Guindos al ser imputado
Declara el responsable de Madridec por el caso Madrid Arena
Seguriber culpa a Madridec de la entrada sin control de 2.500 personas
Un delincuente muy peligroso ataca al Juez del Madrid Arena
El coordinador de Seguriber declara por el caso Madrid Arena
Declara De Guindos por el caso Madrid Arena
Los responsables de Seguriber declararán como imputados por el Madrid Arena
Madrid Arena reabre sus puertas en abril
Lissavetzky pide a Botella que detalle las obras hechas en el Madrid Arena
La tragedia del Madrid Arena es una “metáfora” de la gestión de Botella
El jefe de Operaciones de Madridec avisó de que había defectos en el Madrid Arena
Declara el inspector jefe de Seguriber por el caso Madrid Arena
Declara el jefe de Seguriber por el caso Madrid Arena
Efectivos del Samur testifican por el caso Madrid Arena
La Delegación del Gobierno carga contra Fátima Núñez por sus declaraciones sobre el Madrid Arena
Suspenden un concierto de Steve Aoki en Sanse por exceso de aforo
Aoki y David Guetta a la espera de pinchar
El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta se aplazan
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una investigación "a fondo" sobre el Madrid Arena
El consistorio cerrará dos espacios municipales: el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal por no cumplir la normativa de seguridad.

Este mediodía la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado la intención del consistorio en “abrir investigación interna para ver si hubo alguna negligencia en la actuación del Ayuntamiento en el caso Madrid Arena. Se ha mostrado convencida en “la honestidad de todos los funcionarios y cargos políticos del consistorio” y cree en su presunción de inocencia. La edil ha ordenado una investigación “a fondo sin precipitaciones y con la máxima serenidad”.

A petición de los grupos de la oposición, Botella ha explicado que “propondré que el pleno extraordinario se celebre el 16 de noviembre para que se constituya la comisión de investigación para que trabajen con la máxima transparencia. Queremos que esta comisión se abra un debate sereno”.

Botella ha recordado es que no se volverán a ceder las dependencias municipales para fiestas como la del Madrid Arena, “solo las que haya un número determinado personas con entradas numeradas”, ha especificado.

Además, a iniciativa del delegado de economía, Pedro Calvo, se creó un estudio “exhaustivo” de las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales que se ceden o alquilan y pertenecen a empresas municipales. “Estudié ayer esos informes y tomaremos medidas con aquellos edificios que no lo cumplan la normativa. Cerraremos dos edificios: el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal en la Casa de Campo” ha revelado la alcaldesa. Esto supondrá “una innegable molestia y estamos trabajando para ofrecer otras dependencias municipales aquellos que iban a celebrar eventos en esos dos edificios”, ha añadido Botella.
El Ayuntamiento se personará en la causa judicial “para defender los intereses de los madrileños. Debemos dejar a la Justicia trabajar para que investiguen y dictamen por qué y cómo ha ocurrido. Parece que la empresa vendió mucha más entradas, habrá incumplido el contrato y mentido en la información que transmitió a Madrid Espacios y Congresos. Emprenderemos acciones legales contra el promotor del evento, Miguel Ángel Flores”, ha expuesto la alcaldesa.
Por último, “hemos puesto en marcha toda la maquinaria del Ayuntamiento de Madrid en trabajar en un informe completo con el triple objetivo, colaborar con la autoridad, informar a la opinión pública y oposición y adoptar medidas por los sucesos ocurridos el 1 de noviembre para que no vuelva a suceder. No entraremos en valoraciones o especulaciones, cuando tengamos conclusiones las trasladaremos a la opinión pública porque no tenemos ningún miedo a la verdad, porque no tenemos nada que ocultar”.
En el apartado de responsabilidades políticas Botella ha expresado que “no pienso cesar a nadie, confío en mi equipo de Gobierno y la información estará a disposición de la información pública”. Y en cuanto a la seguridad, “el despliegue de servicio de la policía municipal fue un 50% más que en 2011, con 341 agentes en el turno de noche. Lo prioritario era el interior, el dispositivo actuó para impedir el botellón en unos 50 metros del Madrid Arena”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic