inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Destrucción del poblado chabolista junto al Parque de la Cuña Verde.
Destrucción del poblado chabolista junto al Parque de la Cuña Verde.
El Ayuntamiento de Madrid pone fin a uno de los últimos núcleos chabolistas de Latina
Llevaba años ocupando una parcela municipal junto al Parque de la Cuña Verde y las familias han sido realojadas.

Con el derribo de las últimas infraviviendas situadas en la confluencia de las calles Sepúlveda y Concejal Fráncico José Jimenez Martín, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto fin a uno de los últimos núcleos chabolistas de este Distrito.

Una intervención conjunta de la los Servicios Técnicos del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, la Policía Municipal, el SELUR y el SAMUR Social, que ha finalizado con el derribo de este núcleo de infraviviendas ubicado junto al Parque de la Cuña Verde.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha estado presente en la demolición y ha señalado que “con esta actuación el Ayuntamiento de Madrid devuelve a los vecinos un espacio que desde hace muchos años estaba ocupado por infraviviendas, y da respuesta a una histórica demanda vecinal.”

Las tareas de limpieza de la parcela han comenzado una vez ejecutado el citado derribo y se prolongará al menos dos días.

Este núcleo de chabolas se situaba sobre una parcela municipal, si bien la obligación de ejecutar las acciones necesarias para realojar o desalojar a sus ocupantes correspondía a la Junta de Compensación del “Polígono El Gato”.

Para ello, la Junta de Compensación suscribió un convenio con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, EMVS, para facilitar el realojo de las familias afectadas. Gracias a esta actuación, las familias residen ahora en viviendas dignas, lo que facilita su integración social y laboral.

La lucha contra la exclusión social es un compromiso prioritario para el Gobierno de la Ciudad, que hace un importante esfuerzo para abordarlo desde dos perspectivas: la urbanística, eliminando los núcleos chabolistas y devolviendo ese espacio a la ciudad; y la social, mediante el realojo de sus habitantes, lo que fomenta su integración en la sociedad acabando con la marginalidad.

El desmantelamiento de este núcleo chabolista se viene a sumar al del Poblado de Las Mimbreras que se culminó hace un año en este mismo distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic