inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Berzal visita la Fundación Instituto San José
Ubicada en Latina, es un referente en programas de cuidados paliativos, rehabilitación ortopédica y asistencia prolongada en Madrid

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha realizado una visita a las instalaciones de la Fundación Instituto San José (C/ Pinar de San José, 98) para conocer la labor social y sanitaria que realizan los hermanos de San Juan de Díos en esta centenaria institución.

José Manuel Berzal ha recorrido las dependencias junto al gerente y parte del equipo directivo y medico del centro, y ha tenido la oportunidad de conocer las unidades de hospitalización y ambulatorias, así como los centros de día para discapacitados y grandes dependientes.

El concejal ha transmitido a los responsables del centro su "agradecimiento personal y en nombre de los vecinos y vecinas de Latina por el gran trabajo que viene realizando esta institución a lo largo de los años, especialmente con los mas desfavorecidos".

La unidad de hospitalización de la Fundación San José es un referente en programas de cuidados paliativos, rehabilitación ortopédica y cuidados prolongados, y aspira a ser centro de referencia en Madrid en rehabilitación neurológica integral dirigida a pacientes con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, y a consolidar los programas sociales de atención al mayor y a la discapacidad.

En el centro se desarrollan además diferentes programas como terapia asistida con animales, musicoterapia, programa de estimulación multisensorial, terapia ocupacional, servicio de atención religiosa y espiritual, etc.

"Desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir apoyando las iniciativas de la Fundación San José, como es el caso de las Jornadas Solidarias que cada año se celebran en el distrito, a las que animamos a participar a todos los vecinos de Latina y a las instituciones públicas y privadas en apoyo de esta gran  iniciativa", ha señalado Berzal.

En la actualidad, la actividad asistencial está concertada en su práctica totalidad con la Administración Pública de la Comunidad de Madrid: con el Servicio Madrileño de Salud,  la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y con la Consejería de Educación para el Colegio de Educación Especial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic