inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zona infantil.
Zona de lectura y prestamo.
Zona de ordenadores.
Biblioteca Ángel González, la primera abierta fines de semana
Ha sido inaugurada hoy en el distrito de La Latina

Ángel González, uno de los poetas más destacados de la generación del 50, ha sido homenajeado con la construcción de una biblioteca en el distrito de La Latina, que lleva su nombre. En el acto han estado presentes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la delegada de Artes, Alicia Moreno.

El nuevo edificio, que da servicio a los barrios de Campamento, Las Águilas, Cuatro Vientos y Aluche, tiene más de 3.200 metros cuadrados construidos, es el primero en ampliar el horario de apertura los sábados de 9:00 a 18:00 horas y los domingo de 9:00 a 14:00 horas. Además, es un espacio WiFi, como el resto de las bibliotecas municipales a partir de hoy.

En la planta baja, se encuentra el mostrador de información, las salas de la hemeroteca (22 puestos), la sala infantil y juvenil (63 puestos) y los despachos del personal bibliotecario. Al otro lado del vestíbulo se ubican un salón de actos para 60 personas, una sala de estudio con 60 puestos, y otra de lectura informal. El vestíbulo dispone de 17 ordenadores con acceso a Internet y espacios dedicados a las novedades y centros de interés.

La planta de arriba, un gran espacio diáfano, con vistas a un jardín interior y grandes ventanales en la parte superior, acoge la sala en la que se sitúan el fondo bibliotecario de préstamo, con capacidad para 42.800 volúmenes y 24 puestos de consulta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic