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15/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El portavoz de C's, Ignacio Aguado, en su viaje por Metro Ligero
C's propone cambiar el tranvía de Boadilla por un bus eléctrico a Colonia Jardín
El portavoz de C's en la Asamblea adelanta la propuesta de su formación que pasa por “cambiar el tranvía por autobuses eléctricos que acaben tanto en Colonia Jardín como en el intercambiador de Moncloa”

“Queremos un Metro Ligero que sea rentable para los madrileños y no el actual proyecto ruinoso impulsado por el PP”Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado (C’s), durante el recorrido que ha realizado en la línea ML3 de Metro Ligero desde Puerta de Boadilla hasta Colonia Jardín. Aguado ha adelantado la Proposición No de Ley que Ciudadanos llevará mañana al pleno que pasa por “cambiar el tranvía por autobuses eléctricos que acaben tanto en Colonia Jardín como en el intercambiador de Moncloa”.

“Esta obra faraónica del gobierno de Esperanza Aguirre le está costando a los madrileños más de 100 millones de euros al año de media” ha asegurado el líder de Cs en Madrid y ha hecho hincapié en que “hasta 2036 vamos a tener que pagar casi 3.000 millones de euros por un transporte que es lento e ineficiente”. Por ello, Ignacio Aguado ha explicado que “el Metro Ligero actualmente no cubre, ni mucho menos, las expectativas previstas y no ofrece un servicio de calidad a sus usuarios que a veces tienen que aguantar esperas de hasta 20 minutos en hora punta”.

“Nuestra propuesta pasa por intentar articular un transporte más flexible, es decir, por desmontar las infraestructuras tranviarias y poner en funcionamiento un autobús eléctrico que circule por las actuales plataformas” tal y como ha anunciado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid con el objetivo de “buscar un aumento de la demanda de viajeros, de los ingresos y de la mejora del servicio”.

En este sentido, Aguado ha apostado porque “esa estructura rígida, inflexible y costosa se reconvierta renegociando con las concesionarias en estructuras que sean flexibles, más dinámicas y más rápidas en los trayectos”. 

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