inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Basura y restos de una hoguera en las pistas de la calle Gallur.
Basura y restos de una hoguera en las pistas de la calle Gallur.
En ‘Cañoroto’ piden más control en las instalaciones deportivas de la calle Gallur
Las pistas están descuidadas, rodeadas de basura y con los tableros rotos. Los vecinos piden que haya más control para que no se celebren más ‘botellones’, y que se vuelvan a tener unas “instalaciones deportivas dignas, por un barrio mejor”.

Los vecinos de la zona de ‘Cañoroto’ se sienten “abandonados”, según ha explicado la concejal socialista del distrito, Noelia Martínez, en el último Pleno, al que su grupo llevó dos propuestas dedicadas a las malas condiciones en las que se encuentran algunas zonas del barrio. 

El tema que más preocupa es el mal estado de las instalaciones deportivas ubicadas en la calle Gallur. 

En un lado, las canchas de baloncesto, con los tableros rotos, y rodeadas de maleza y árboles que ya ‘invaden’ parte del terreno de juego. 

Son estas pistas las que, cada fin de semana, y según cuentan los vecinos, utilizan grupos de inmigrantes para reunirse, comer y beber alcohol. “Yo no digo que no se junten ahí, pero que no lo dejen hecho una pocilga”, cuenta un vecino de la zona. “Se han hecho los dueños de estas pistas”, sigue explicando. 

Alrededor de las vallas hay basura abandonada, ‘recuerdos de las reuniones’: botellas de cerveza, latas, bolsas, etc. Incluso hay restos de haber hecho una hoguera, con botellas de vidrio quemadas. 

Coches a gran velocidad
Los vecinos cuentan que además de la suciedad, la ingesta de alcohol en estas personas produce muchas situaciones de inseguridad. “Hacen mucho ruido, cogen los coches y circulan a gran velocidad, por esta calle, en el que el límite de velocidad es de 40 km/h”. 

Algunas de las vallas que rodean estas instalaciones han desaparecido, según los vecinos, por accidentes de coches. “Estos bolardos que se han puesto para evitar que los vehículos aparquen en esta zona verde, han tenido que ser repuestos un par de veces”. 

En el Pleno, al que acudieron numerosos vecinos, la concejal socialista, Noelia Martínez, pidió que la Junta, “actúe por fin; y que no sólo se preocupe por los vecinos de ‘Cañoroto’, sino que se ocupe de ellos”. 

Por su parte, la portavoz del PP afirmó que, “no es que se vayan a tomar medidas, sino que ya se han tomado, y se seguirán haciendo más cosas”. La concejal, Begoña Larrainzar, explicó que ya se ha actuado en la zona, cerrando un bar que no cumplía sus horarios, y en cuanto a las pistas deportivas, afirmó que “está previsto su completo cerramiento”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic