inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido” en Latinarte

La antigua cárcel de Carabanchel vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión no hablaremos de concentraciones vecinales reclamando la construcción de un hospital de referencia, aunque la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Aluche también tiene algo de reivindicativo. La cárcel es, desde el pasado 18 de enero, la protagonista de la exposición fotográfica “Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido”, que permanecerá abierta al público en la Sala Latinarte hasta el próximo 26 de enero.

La muestra reúne 60 imágenes de 18 fotógrafos que sirven para recorrer la historia de la prisión, centrando la atención sobre todo en el actual estado de abandono en el que está sumida desde 1998. Destaca la presencia del periodista gráfico Uly Martin junto a fotógrafos noveles agrupados en torno al portal de fotografía digital de licencia libre www.flickr.com.

Sin embargo, el director de la exposición Francisco J. Rubio señala que la intención es “ir más allá de una simple reivindicación para convertirse en un acto de gran recorrido que combina la acción vecinal, el arte fotográfico, la documentación histórica y la atropología social para formar un acto cultural del base”.

A la inauguración acudió la concejala del distrito Begoña Larrainzar, quien se mostró satisfecha de que Latinarte vuelva a ser escenario de actividades culturales programadas por los propios vecinos de Latina.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic