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Carmena destaca que el radar de la A-5 irá acompañado de una constante evaluación

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Para Carmena, en movilidad es muy difícil hacer algo desde un primer momento sin que después haya que corregir, por eso explica que el Consistorio pone en marcha este radar como parte de su proyecto de convertir la A-5 en una vía urbana a su paso por el distrito de Latina e irá viendo «cómo se comporta el tráfico».

Así lo ha asegurado preguntada al respecto durante una vista a un nuevo centro de día en este distrito, donde ha estado acompañada por el concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato y por la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo Marta Higueras.

Sánchez Mato, también vecino del distrito, ha subrayado que la A-5 a su paso por Aluche, supone una «brecha» que genera dificultades a los vecinos ya que tienen «en medio un montón de carriles» que les «impide» hacer vida normal y les obliga a usar pasadizos «que no generan seguridad en los vecinos y vecinas».

El concejal ve fundamental avanzar en la conversión del paseo de Extremadura en una verdadera vía urbana a su paso por el tejido de la ciudad «sin perjudicar» el plan de movilidad del conjunto de la ciudad ni «a todos los que vienen de fuera». Desde este viernes un nuevo radar de tramo controla la velocidad entre los puntos kilométricos 4+000 y 5+750 del Paseo de Extremadura y tendrá dos meses de aviso en el que notificará las infracciones sin interponer sanciones económicas, por lo que las multas llegarán a partir del 16 de abril.

La velocidad máxima permitida se mantendrá en 70 kilómetros por hora y con este radar se busca incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores en una vía con 333 accidentes y atropellos y tres víctimas mortales en 2018, así como reducir el efecto del ruido en los edificios cercanos.

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto instalar en el paseo de Extremadura cuatro semáforos para frenar el tráfico de entrada en Madrid para convertirlo en una vía urbana. A finales de noviembre del año pasado el grupo socialista pidió diálogo con el resto de municipios afectados por esta medida, apoyada por el PSOE, antes de la puesta en marcha de este proyecto.

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