inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Antonio Carmona frente al CIE de Aluche esta mañana.
Carmona pide que se cierre "de forma inmediata" el CIE de Aluche
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid insta al Ministerio de Interior a cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en compañía de diferentes plataformas y asociaciones en defensa de las personas migrantes, ha reclamado este martes el “cierre inmediato” del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche “para así poner fin a los abusos que allí se cometen”. Desde la creación de este Centro de Internamiento provisional para Extranjeros, han sido numerosos los incidentes y las huelgas de hambre de los internos en protesta por las condiciones en que se encuentran durante su estancia. 

Junto a ellos, son numerosas las entidades, instituciones y organizaciones no gubernamentales que han alertado sobre la situación de hacinamiento y la vulneración de derechos que viven las personas allí recluidas. Entre ellos, cabe destacar el informe del Defensor del Pueblo, que advierte cada año de las áreas en las que precisa mejorar el CIE, o en las que se incumplen las recomendaciones sanitarias o de cualquier otro ámbito. De hecho, en fechas recientes, la propia Soledad Becerril aseguró que las instalaciones no se encuentran en buen estado y que se observan deficiencias, pese a ser un edificio moderno.
 
Por todo ello, Antonio Miguel Carmona ha instado al Ministerio de Interior a que clausure estas instalaciones “de manera urgente”. Según el líder socialista, “no se puede permitir que sigan ocurriendo actos inhumanos en edificios de la Administración. Hay que revisar el modelo, reformar las infraestructuras y su funcionamiento, así como actuar en colaboración con las Organizaciones y Asociaciones y no de forma opaca como ocurre actualmente”.
 
“Resulta de extrema gravedad que todos los informes coincidan año tras año en los mismos apartados y que no se haga nada para solventarlo desde el Ministerio. No puede ser que exista una desatención sanitaria, sin análisis de drogas o de enfermedades infecciosas, así como una ausencia de dentistas, psiquiatras, o de especialistas en diferentes momentos del día. A su vez, resulta lamentable la falta de información que sufren los internos, sin poder comunicarse con normalidad con su familia o sus letrados, lo que supone posibles vulneraciones de su derecho de defensa.” ha añadido Carmona.
 
Para concluir, el también diputado de la Asamblea de Madrid ha señalado que “un buen Alcalde no debería permitir que ningún ser humano reciba este tipo de trato, con independencia de si dispone o no de un papel que le defina administrativamente”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic