inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la manifestación.
Centenares de manifestantes piden frente al CIE de Aluche el cierre del centro por ser una "cárcel ilegal"
Entre paraguas, chubasqueros, y tambores, los manifestantes portaron pancartas en las que se leía 'Abramos las fronteras. Cerremos los CIES' o 'CIE=cárcel ilegal'

Centenares de manifestantes pidieron ayer domingo en una concentración frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche el cierre del centro por ser una "cárcel ilegal".

Convocados por cerca de 80 asociaciones, colectivos y sindicatos, los manifestantes han marchado hasta el CIE para pedir "libertad a presos por migrar" y un cambio en las políticas migratorias.

Entre paraguas, chubasqueros, y tambores, los manifestantes han portado pancartas en las que se leía 'Abramos las fronteras. Cerremos los CIES' o 'CIE=cárcel ilegal'.

El pasado 19 de octubre, un total de 39 inmigrantes protagonizó un motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, lo que generó diversas movilizaciones sociales y políticas para pedir el cierre del centro por "vulnerar derechos" de los internos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, visitaron el CIE a principios de noviembre, y pidieron el cierre del mismo al ser una institución que no estaba "preparada".  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic