inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Momento del debate del estado del distrito en la Junta Municipal.
El centro de Alzheimer e infraestructuras, asuntos que centran el debate del distrito
El concejal de Latina, José Manuel Berzal, repasó el pasado 26 de junio las inversiones y nuevos equipamientos de los últimos meses.

Nuevos equipamientos sociales para el distrito “entre los que destaca el nuevo centro de Servicios Sociales del Barrio de Las Águilas, los nuevos centros de Acogida para Personas Sin Hogar y el futuro centro de Día para Enfermos de Alzheimer de la Calle Alhambra”. De esta forma empezó su discurso el concejal presidente, José Manuel Berzal, en el último pleno de Latina celebrado el pasado 26 de junio.

Asimismo, hizo mención a otros “hitos de este primer año de legislatura” como son la eliminación del poblado de Las Mimbreras y el comienzo de las obras en la Colonia de Los Olivos, como “ejemplo del reequilibrio territorial y social de la Ciudad de Madrid”.

En materia deportiva y cultural, “la puesta en marcha de una nueva unidad deportiva en la Instalación deportiva de Los Caprichos, el cubrimiento de la pista de Hockey del CDM Aluche y a la celebración de las primeras fiestas del distrito de Latina”, fueron destacados por Berzal.

Las inversiones realizadas el pasado año en el mantenimiento de 12 colegios públicos del distrito por más de 700.000 euros,  fue otro de los datos aportados por el edil

El concejal de Latina puso el acento en la necesidad de dinamizar y poner en valor los espacios públicos como uno de los ejes fundamentales para la dinamización económica, y mostró su interés por potenciar la colaboración público - privada y fomentar la participación ciudadana.

En este sentido, Berzal anunció la celebración de un encuentro empresarial con el tejido productivo y económico de Latina para “ analizar las experiencias y oportunidades del sector de cara a su impulso económico”.

“Vamos a dedicar todos los esfuerzos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, conluyó Berzal.

7 años sin centro de Alzheimer

El centro de Alzheimer de la calle Alhambra en Los Carmenes, “han pasado 7 años después del inicio de las obras y está sin poner en funcionamiento”, es una de las principales denuncias del grupo municipal socialista en el debate. En esta línea, apuntaron a que “nos parece lamentable no esté disponible el centro tras invertir 3 millones de euros”, añadieron.

Por otra parte, desde el grupo socialista esperan la finalización del polideportivo Gallur, “construido en la época de Juan Barranco”, el proyecto construcción de la Colonia de los Olivos “que sigue de forma muy lenta su proceso desde 2004” y la remodelación de la Colonia Lucero “que se encontraba dentro del Plan de Inversiones 2005-2008 y nunca más se supo”.

Además, la falta de un Parque Tecnológico en Cuatro Vientos, así como de aparcamientos para residentes en Parque Europa y Caramuel, la no finalización de  la Cuña Verde de Latina, el soterramiento de la carretra de Extremadura a su paso por Batan, la falta de un CEP y un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel, son otros de los temas que argumentaron durante su discurso el grupo municipal socialista.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic