inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Suspendidas a causa de un desprendimiento las actividades del Centro Cultural Fernando de los Ríos
Incertidumbre sobre la reapertura del Centro Cultural Fernando de los Ríos
Concentración en Aluche por la reapertura del 'Fernando de los Ríos'
Segunda manifestación en Aluche para exigir la reapertura de su centro cultural
El Ayuntamiento aprueba reparar el Fernando de los Ríos
El centro cultural Fernando de los Ríos reabre sus puertas
El Centro Cultural Fernando de los Ríos recupera la actividad
Tras la reparación de forjados y cubierta, el distrito de Latina vuelve a contar con esta importante dotación cultural

El Centro Cultural Fernando de los Ríos, una de las dotaciones culturales más importantes del distrito de Latina, recupera su actividad tras las obras realizadas por el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, que garantizan la seguridad del inmueble y le devuelven su pleno rendimiento.

Los trabajos, en los que se han invertido 809.487,04 euros, comenzaron en diciembre del año pasado y, además de la recuperación de esta dotación, se cumple uno de los objetivos del Plan de Gestión Patrimonial y se pone en valor el patrimonio municipal edificado.

Las obras realizadas han consistido en el saneamiento de la cara inferior de todos los forjados, colocando una malla metálica y una subestructura para colgar las diferentes instalaciones, así como proteger los forjados con un mortero ignifugo. Para ello ha sido necesario desmontar todos los falsos techos e instalaciones existentes y su posterior recolocación, así como los correspondientes trabajos de remate y pintura.

En lo referente a la cubierta y a los lucernarios, se ha procedido a la renovación completa de los mismos, con la dificultad añadida de la existencia de grandes equipos de climatización del centro cultural.

En cuanto a la seguridad contra incendios, se ha dotado al edificio de dos nuevas escaleras de evacuación exteriores.

También se han mejorado las condiciones de utilización del recinto, sustituyendo la barandilla existente en las escaleras interiores, y las condiciones de accesibilidad para dota al edificio de recorridos y aseos accesibles.

Cuando se inició la redacción del proyecto, el edificio se encontraba clausurado como resultado del informe emitido por la Subdirección General de Disciplina y Control de la Edificación, debido al mal estado de los forjados, los lucernarios y la cubierta. También era necesario adoptar las mejoras en materia de protección de incendios y seguridad de utilización y accesibilidad al edificio, a fin de cumplir con la normativa vigente./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic