inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Día Casa de Campo atiende a 80 mayores
Latina cuenta con seis Centros de Día, tres de ellos concertados.

El Centro de Día Casa de Campo (Ronda de Las Provincias, 1) es uno de los tres centros municipales de este tipo con que cuenta el Distrito de Latina, y su Concejal Presidente, José Manuel Berzal, ha visitado este equipamiento para conocer la labor social que realiza. Previamente, Berzal ha visitado los Centros de Día Municipales de Gallur y San Crispín, especializado este último en atender a enfermos de Alzheimer.

La red asistencial de carácter no residencial del Distrito de Latina cuenta además con tres centros concertados: Laguna, Quecios y Centro Madrid.

“Estos centros son unos de los ejes principales de la red de equipamientos sociales que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los madrileños más necesitados de protección por parte de la administración, nuestros mayores. Son además especialmente importantes en un distrito que cuenta con un porcentaje de más del 24% de mayores de 65 años”, ha declaro Berzal.

El perfil actual del usuario de este centro es mujer viuda que vive sola. Actualmente acuden un total de 80 usuarios, de los cuales 20 son hombres y 60 son mujeres. Más de la mitad de sus usuarios viven solos, un total de 44 personas.

De éstos 27 son menores de 80 años que representa el 33,75% de la población del centro y 53 tiene más de 80 años siendo el 66,25%.

El objetivo de estos centros es proporcionar atención socio-sanitaria que prevenga y compense la pérdida de autonomía, facilitando apoyo a sus familiares o cuidadores, retrasando la institucionalización y facilitando la permanencia en su medio habitual.

Berzal ha recorrido sus instalaciones, entre las que se encuentran un gimnasio, sala de tratamientos, despacho de enfermería, despacho de trabajo social, salas de terapia ocupacional y un comedor.

Comentarios: 1
Esther Puerta Moreno dijo el 09/01/2015 a las 10:21h.
Estoy interesada en trabajar en centro de día Gallur. ¿Me podrían facilitar su correo electrónico para ponerme en contacto y enviar mi curriculum?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic