inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Obras del centro de personas sin hogar.
El centro para personas sin hogar de Latina acogerá a 130 personas
Contará con 41 habitaciones y será inaugurado en marzo de 2011

El nuevo centro para personas sin hogar 'crónicas', actualmente en fase de construcción y cuya fecha prevista de finalización es el mes de marzo de 2011, contará con 41 habitaciones y tendrá capacidad para aproximadamente 130 personas, según ha informado durante su visita a las obras la delegada de Servicios Sociales y Familia, Concepción Dancausa.

Los 'sin hogar crónicos' son personas que residen desde hace años en centros de este tipo y para las que, por edad, características y problemas de salud, es difícil conseguir su autonomía e integración social. Presentan dependencia física por razones de salud o discapacidad, y requieren una atención socio-sanitaria estable hasta su recuperación física o hasta su derivación a otro dispositivo de la Red de Residencias de Personas Mayores.

El centro, financiado con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), sustituirá al actual Centro de Baja Exigencia 'Puerta Abierta', dispositivo que requería una importante modernización y adecuarse a la actual normativa de los centros de atención social. La nueva infraestructura se integra en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.

La construcción, situada en la carretera del barrio de la Fortuna con Pinar de San José, eleva su coste hasta los 5,6 millones de euros, que se encuadran en el presupuesto total de casi 15 millones destinado a los ocho centros municipales del Ayuntamiento, que permiten atender diariamente a 1.367 usuarios, y al año a 2.500 personas distintas, según datos de la Consejería. Además, a estas cifras se suman 439 plazas más durante la Campaña de Frío.

El centro incluye varias salas comunes, zonas de estar, para talleres y para ver la televisión; biblioteca; comedor; consigna y despachos para la atención técnica. Se incorporará como un dispositivo más a la actual Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.

El acceso de los usuarios a este centro será por derivación desde dicha red. Tras la evaluación individual, el equipo técnico del centro realizará un plan personalizado de atención que responda a las necesidades básicas, sociales, sanitarias, socio-educativas y lúdicas.

El centro proporcionará prestaciones básicas de alojamiento, manutención y aseo. De igual modo, prestará atención socio sanitaria complementada y mejorada con programas grupales (talleres, aula de actividades).

 

 

 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic