inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maru Menéndez, David Lucas y Noelia Martínez visitaron el Centro de Salud de la calle Maqueda.
El Centro de Salud de Maqueda y el Hospital Clínico, objeto de críticas vecinales y profesionales
Los vecinos reclaman un nuevo centro de salud; por su parte, algunos trabajadores del Clínico critican las consecuencias de su reforma.

La situación de la sanidad en algunas zonas del distrito preocupa a los vecinos. 

Aluche lleva años luchando para que se construya un nuevo centro de salud que sustituya al de la calle Maqueda, -uno de los proyectos prioritarios para la Consejería de Sanidad- que ha sido descrito por algunos usuarios como “tercermundista”. Recientemente, el centro ha sido visitado por los portavoces del PSOE en la Asamblea y el Ayun-tamiento de Madrid, Maru Menén-dez y David Lucas, que denunciaron que se encuentra en unas “condiciones absolutamente lamentables, mientras que existe una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid -en la calle Illescas-, y sin embargo no se ha previsto su construcción”.  

Muchas son los deficiencias que denuncian los vecinos que acuden a diario al centro. Entre ellas, la saturación, ya que “es un centro pequeño, que atiende a unos 30.000 vecinos”. El poco espacio del que se dispone hace que se produzcan situaciones perjudiciales para los usuarios, como que las cajas de medicinas estén junto a los envases de limpieza o que haya sido imposible, por ejemplo, cumplir con el protocolo de la Gripe A. 

Además, la ubicación del centro, en los bajos de unos locales comerciales, hace que sea complicado el acceso, ya que la acera en la que se encuentra es muy estrecha, algo que complica también la entrada de las ambulancias. “Nuestro Grupo va a seguir insistiendo hasta conseguir que sea una realidad el nuevo centro de salud que los vecinos demandan y que necesitan”, afirmó Maru Menéndez. 

Saturación en el Hospital Clínico

El otro punto álgido de la sanidad en el distrito se encuentra en el Hospital Clínico. Poco tiempo después de que se hayan inaugurado las nuevas urgencias del hospital, el MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad), ha denunciado que estas se siguen colapsando. 

Se ha creado también una Plataforma en defensa del Hospital Clínico de Madrid, desde la que se defiende el cambio del proyecto de la II fase del Plan Director del Hospital, que ha originado, entre otras cosas “la supresión de especialidades, el traslado de 649 trabajadores y más de 300 camas a otros centros”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic