inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 300 activistas y técnicos de Ahora Madrid piden revertir el cese de su coordinador
Casi trescientas personas entre empleados, técnicos, vocales vecinos y simpatizantes de Ahora Madrid han firmado una carta en la que piden a la Mesa de Coordinación de esta candidatura que revierta el cese de Antonio Hernández como coordinador del grupo municipal.

(EFE). Después de que el miércoles de la pasada semana se conociese la destitución de Hernández, próximo al concejal de IU Carlos Sánchez Mato, esta carta, a la que ha tenido acceso Efe, censura que el cese no haya sido debatido en la Mesa de Coordinación de la candidatura.

La misiva lleva la firma de personas del equipo de comunicación y de los encargados de prensa de ediles como Carlos Sánchez Mato o Mauricio Valiente; también del consejero de Madrid Calle 30, Samuel Romero, de exempleados municipales como Eduardo Garzón y de más de cincuenta vocales vecinos de Ahora Madrid, pero no figura el nombre de ninguno de los 19 concejales de Manuela Carmena.

De la Mesa, aseguran, depende la elección del personal eventual del grupo municipal, como fue el caso de Hernández, "elegido como persona de consenso entre todas las partes de Ahora Madrid" tras las elecciones de 2015, por lo que también es competencia de este órgano "la toma de decisiones acerca de un eventual cambio en esa coordinación", recalcan.

Defienden por tanto que la competente es la Mesa y no los órganos de contratación del Ayuntamiento, donde se formaliza a los coordinadores de los grupos, cuyos puestos están "ligados a los partidos políticos o candidaturas". Por todo ello piden que se ratifique a Antonio Hernández como coordinador del grupo, que se haga efectiva la reincorporación a su puesto "en las mismas condiciones previas a su cese" y abogan por propiciar un debate sobre el grupo municipal, su composición, funciones y líneas a desarrollar.

El pasado jueves, la primera teniente Marta Higueras explicó que la destitución del coordinador se debía a un cambio "técnico y estratégico" para afrontar el último tramo de legislatura y añadió que el grupo buscaría un "nuevo coordinador de consenso".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic