inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los agentes interceptaron a los detenidos 20 sacos cargados cada uno con 90 kilos de cable.
Los detenidos utilizaban el tronco de este árbol para pelar el cable y separar el cobre.
Cinco detenidos mientras robaban y limpiaban 1.800 kilos de cable de cobre
Estaban en un descampado, atando los cables en un árbol para pelarlos y borrar así cualquier rastro que indicara su procedencia.

Una llamada de unos vecinos alertaba al 091 sobre varias personas robando cobre en un descampado situado en la calle Digital, cerca de la estación de metro de Colonia Jardín. 

Un radiopatrulla de seguridad ciudadana se acercó a la zona. Allí se verificaron los hechos y comunicaron por emisora el punto exacto donde se encontraban para que acudieran más agentes de apoyo. Sorprendieron en el descampado a un grupo de personas en un sitio de difícil acceso, ocultos entre la vegetación. Les pillaron in fraganti, en el momento en el que sustraían y manipulaban el cobre. 

Se dedicaban a pelar los cables para eliminar el recubrimiento plástico del metal y así borrar cualquier rastro que indicara su procedimiento. El método utilizado para pelarlos era atando los cables a los árboles del descampado. 
 
Intentaron darse a la fuga

A pesar de que los individuos intentaron huir cuando se les dio el alto, finalmente fueron detenidos tres jóvenes. 

En el lugar se localizaron 20 sacos cargados cada uno con cerca de 90 kilos de cobre. Además, encontraron cuchillos utilizados para pelar los cables. 

Al lugar se acercó una segunda patrulla. En el camino localizaron un vehículo ocupado por dos individuos, que trataron de darse a la fuga cuando vieron a los agentes. Tras registrar su furgoneta, la Policía encontró dos sacos de grandes dimensiones  y material para cortar cobre. Ambos fueron detenidos. 

Esta intervención policial, enmarcada dentro de la Operación Cobre dispuesta por la Secretaría de Estado de Seguridad, acabó con cinco detenidos como presuntos autores del robo de 1.800 kilos de cable de cobre. 

Sólo cinco días antes de producirse estas detenciones, agentes de seguridad ciudadana habían localizado una furgoneta cargada con otros 1.000 kilos de cobre, también en una calle del distrito de Latina, cercana al domicilio de dos de los ahora arrestados.

Por esta razón, se está investigando  si pertenece al mismo grupo, así como su procedencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic