inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cinco personas se fugan del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche
Uno de ellos no lo consiguió y fue localizado horas después en una estación de autobuses, donde le detuvieron y trasladaron de nuevo al CIE

Cinco personas se escaparon el pasado miércoles del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, tras cortar unas verjas con un serrucho. Según han informado fuentes policiales a Europa Press, uno de ellos fue detenido poco después y se encuentra de nuevo en el Centro.

Se trata de cinco personas que se encontraban recluídas en el Centro de Internamiento en espera de ser expulsadas. Como explica uno de los actuales internos del CIE en conversación telefónica con Europa Press, la fuga se produjo "de madrugada" y todos "se dispersaron rápidamente" para evitar ser detenidos.

Uno de ellos no lo consiguió y fue localizado horas después en una estación de autobuses, donde le detuvieron y trasladaron de nuevo al CIE.

No es la primera vez que se produce una fuga en el centro de internamiento de Aluche. El 28 de febrero de 2011 siete personas huyeron de las instalaciones tras serrar durante días los barrotes de la celda y descolgarse después con sábanas desde la ventana.

Un año después, el 10 de abril de 2012, fueron tres las personas que lo intentaron y una lo consiguió, tras superar el perímetro y echar a correr. En agosto de 2014 otro joven se escapó aprovechando unas obras de mejora, trepó una tubería y superó el muro hasta la calle.

Los centros de internamiento son instalaciones no penitenciarias creadas a la luz de la Ley de Extranjería donde se retiene a los inmigrantes, ya sea por mera estancia irregular en España o por la comisión de algún delito, en tanto se tramita su expulsión del país.

Según los últimos datos del Defensor del Pueblo, 7.340 personas fueron internadas en los centros en 2014 y en el 47,54 por ciento de los casos no se llegó a ejecutar la expulsión, lo que ocurre cuando no se identifica el país del que procede el afectado, es de un Estado con el que España no tiene acuerdos de repatriación o la medida no se ajusta a derecho y el juez ordena la puesta en libertad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic