inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Clausura del certamen 'Latina en Corto'.
Clausura del certamen 'Latina en Corto'
El pasado 10 de junio se dieron a conocer los ganadores de esta primera edición

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha clausurado hoy el I Certamen “Latina en Corto”, organizado por distrito en el marco del festival de cine dedicado al mundo del cortometraje. El pasado 10 de junio se dieron a conocer los ganadores de esta primera edición de “Latina en Corto” de entre todos los trabajos presentados por los alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato de los centros educativos del distrito, a quienes iba dirigida esta iniciativa.

En esta primera edición, el jurado ha estado compuesto principalmente por profesionales del cine español entre los que cabe destacar a Enrique Cerezo, Productor Cinematográfico, Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y Emilio Martínez Lázaro, Director de Cine (“Ocho Apellidos Vascos”), entre otros.
 
Los 15 alumnos seleccionados fueron premiados con una plaza en el “Taller de Cine para Jóvenes” impartido por la ECAM, y que les ha permitido conocerlos secretos de la creación de las películas, pasando por todos los procesos de creación, a través de la realización de un cortometraje.
 
Durante el transcurso del acto de clausura se ha exhibido el cortometraje “Resuélvelo” realizado por los alumnos y alumnas de este taller como parte del trabajo realizado durante las dos semanas de duración de curso.
 
Berzal ha agradecido a los participantes en el Certamen “su implicación con esta novedosa iniciativa del Distrito de Latina” y se ha dirigido a ellos diciéndoles que “sois la garantía de la continuidad de este proyecto, ya que el resulto obtenido cumple perfectamente con los objetivos que nos habíamos marcado. En este cometido tendrá también una gran relevancia el empeño de los profesionales de la educación que como vuestros profesores sean capaces de transmitiros su entusiasmo por esta iniciativa”.
 
Los participantes han agradecido a Latina la oportunidad de participar en el Certamen “Latina en Corto” y han apostado por que se vuelva a repetir en años próximos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic