inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuartel de zapadores de Campamento.
El Colegio de Arquitectos denuncia el derribo del Cuartel de Zapadores en Campamento
La entidad ofrece su colaboración a la Administración y particulares en la búsqueda de soluciones para mantener el patrimonio de Madrid.

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) denuncia la nueva pérdida que ha supuesto el derribo del Cuartel de Zapadores de Campamento y anuncia que comprobará en los órganos competentes que se ha procedido de acuerdo con la legalidad. Esta medida de la entidad colegial se tomó por acuerdo de Junta de Gobierno.

El inmueble, que pertenece a Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento), estaba protegido dentro de los planes de actuación urbanística de la llamada Operación Campamento.

El cuartel demolido estaba ubicado en el kilómetro ocho de la A-5 y también conocido como Pabellón de Muñoz Grandes, fue construido a finales de la década de los años veinte. Según el catálogo de edificaciones singulares del Colegio oficial de Arquitectos de Madrid, se trata de una obra de reconocido valor e interés histórico que presentaba un grave estado de degradación, con una magnífica fachada al paseo de Extremadura, de elaborada y notable traza y estimable fábrica de ladrillo.

El COAM se ofrece a colaborar con la Administración y los particulares en la búsqueda de soluciones para el mantenimiento del patrimonio de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic