inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organiza actividades infantiles gratuitas en el Solar Decathlon Europe 2012
Los niños aprenderán cómo la arquitectura contribuye a crear ciudades más habitables, más sostenibles y en definitiva, de más calidad.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza en el marco del Solar Decathlon Europe 2012, del 14 al 30 de septiembre, diversos talleres infantiles gratuitos con el objetivo principal de despertar en los niños el interés por la Arquitectura y la Ciudad, haciendo énfasis en la relación de lo construido con la energía y la sostenibilidad. A través de los mismos, los niños aprenderán cómo la arquitectura contribuye a crear ciudades más habitables, más sostenibles y, en definitiva, de más calidad.

Todas las actividades de los talleres serán desarrolladas por los arquitectos que conforman el Grupo de Trabajo de Arquitectura e Infancia del COAM y han sido especialmente diseñadas por ellos para el Solar Decathlon Europe.

El programa se basa en los objetivos de esta competición: el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

Los talleres infantiles del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se realizarán con las siguientes temáticas:

Crea tu ciudad

Construye con materiales reciclados tu propia ciudad sostenible, diseñando el mobiliario, las casas, parques y edificios de todo tipo. Tráete tu caja, bote, brick o rollo de papel, deja volar tu imaginación y forma parte de este divertido proyecto.
 
Ver y sentir la energía
 
Termografía al alcance de todos – Ven a hacerte una foto termográfica y descubre la temperatura de tu cuerpo y de otros materiales.
 
A_sombra2
 
Recorta, dobla, pega… Crea las figuras que proporcionarán las sombras de este taller que relaciona la naturaleza y la arquitectura.
 
Fechas y Horario
 
14-30 sept: Viernes de 17:00-20:00 h, Sábados y Domingos de 11:00-14:00 h y de 17:00-20:00 h.
Se puede realizar reserva previa para grupos y colegios los Martes, Miércoles y Viernes en events@sdeurope.org   
 
Lugar
 
 
·         Dirección: Avenida de Portugal s/n. 28011. Madrid. Paseo Puerta del Ángel, s/n. 28011. Madrid.
·         Metros: Lago (línea 10, de color azul) y Puerta del Ángel (línea 6, de color gris).
·         Autobuses: líneas 31, 33, 36, 39 y 65 de la EMT.
·         Parking: zona Lago.
Puedes consultar el programa completo de actividades infantiles a desarrollar en el Solar Decthlon Europe: 
http://www.sdeurope.org/wp-content/uploads/2012/08/Triptico-actividades_infantiles.pdf 

 
Sobre el Grupo del Trabajo de Arquitectura Infancia y Juventud del COAM

 
 
El Grupo de Trabajo de Arquitectura, Infancia y Juventud del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se crea en el año 2012 por iniciativa de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid con el objetivo de fomentar el desarrollo personal de niños y jóvenes mediante el acceso a las diferentes manifestaciones de la Arquitectura y el Urbanismo.
 
Las actividades que desarrolla el Grupo de Trabajo están enfocadas a conseguir que los niños y jóvenes puedan tener un mayor conocimiento sobre lo que se entiende como Arquitectura y sus implicaciones en la creación de ciudad. Trabaja también en el conocimiento y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y cultural de la Comunidad de Madrid.
 
En el desarrollo de estas actividades el Grupo de Trabajo siempre buscan sinergias con las Administraciones, organismos y empresas que persiguen sus mismos fines.
 
El Grupo de Trabajo de Arquitectura, Infancia y Juventud está conformado actualmente por 27 arquitectos colegiados con diversas experiencias en la arquitectura, la docencia y las actividades en el mundo infantil y juvenil. El grupo está Coordinado por Enrique Yeves, Director del Instituto de Arquitectura, y presidido por Inés Leal, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
 
El COAM está abierto a cualquier iniciativa, colaboración o desarrollo de actividad que fomente el conocimiento y sensibilización de la Arquitectura en todas sus manifestaciones.
Actualmente se encuentra trabajando en las actividades infantiles que se desarrollaran en la Semana de la Arquitectura que también serán gratuita y dirigidas a todos los niños y jóvenes de Madrid:
 

 
Más info: www.coam.org y

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic