inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio Público Cuba será reformado cuando finalice el presente curso escolar
En enero aparecieron ratas en la cocina por lo que tuvo que ser clausurada. Los saneamientos o la electricidad también están obsoletos.

“Un colegio digno para nuestros hijos”, “El Cuba se hunde y Nieves se confunde” (en alusión a Nieves Sáez de Adana, concejala de Latina) o “Concejala eres mala, el Cuba te resbala” fueron algunas de las consignas escuchadas durante la manifestación de protesta por la situación de abandono del Colegio Público Cuba, el pasado 29 de enero. Un centenar de alumnos y padres se congregaron frente a la Junta Municipal del distrito de Latina para exigir la tramitación y adjudicación de forma urgente de las obras de rehabilitación integral tantas veces prometidas, por parte de la Consejería de Educación.

Y no era para menos. La cocina del colegio tuvo que ser clausurada varios días antes por la presencia de ratas en las instalaciones y a pesar de que los padres se ofrecieron a pagar un servicio de desratización,  tal y como explican miembros del Consejo Escolar, los responsables municipales se negaron y propusieron como solución la colocación de trampas y cepos.

La aparición de estos desagradables “compañeros de comedor” fue la gota que colmó el vaso de la pa-ciencia de la Plataforma de Padres del colegio. Hace más de tres años, vienen denunciando el lamentable estado del equipamiento educativo, poniendo especial énfasis en: la falta de seguridad ante actos vandálicos con el colegio como escenario; los antiguos sanitarios no adaptados para los más pequeños; el abandono de la casa del conserje, nuevo nido de ratas y cucarachas; la antigua y peligrosa instalación eléctrica; o el cierre de algunas clases por riesgo de derrumbe.

Noelia Martínez, concejala del Grupo Municipal Socialista del distrito, y el diputado regional del mismo partido, Adolfo Navarro, también estuvieron presentes en la manifestación de protesta. Para Martínez “la situación es insostenible. La Junta Municipal del distrito paga más de 1 millón de euros para el mantenimiento de los colegios públicos y no sirve para nada. Exigimos que la concejala tome medidas”.

Pocos días después, las voces críticas fueron escuchadas y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, anunció una inversión de 1,5 millones de euros para solventar las deficiencias del centro. De hecho, la Junta Municipal ya está tramitando la licencia del plan de reforma integral y los trabajos comenzarán finalizado el curso escolar para que, en lo posible, no interrumpan las clases.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic