inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miguel Ángel Villanueva visitó las instalaciones del mercado antes de comenzar las obras.
Comienza la rehabilitación integral del Mercado de Alto de Extremadura
En la planta primera se instalará un supermercado y en la baja, con acceso desde la calle, se mantendrán los 32 comercios tradicionales.

 El Mercado de Alto de Extremadura, situado en el Paseo de los Jesuitas, está siendo rehabilitado. Estas obras forman parte del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid, que pretende potenciar sus valores de calidad, confianza y proximidad. Mediante este plan ya se ha actuado en 31 de los 46 mercados que hay en la capital.
Las obras comenzaron el pasado 7 de junio y durarán unos cinco meses. 

Este mercado mostraba unas instalaciones y una imagen comercial, tanto exterior como interior, muy deficientes. Había una alta desocupación de puestos, numerosas barreras arquitectónicas y deficiencias en las instalaciones. Faltas que se van a solucionar con la inversión de 2.415.663 euros, de los que el Ayuntamiento de Madrid ha aportado el 30%. 
 

Nuevo supermercado
Las obras que se están realizando consisten en la construcción de un supermercado en la planta primera del mercado. En la planta baja, con acceso directo desde la calle, se mantendrán los 32 comerciantes del mercado, que tendrán sus nuevos puestos ubicados alrededor de dos islas centrales. 

La incorporación de un súper en el mismo edificio del mercado es una iniciativa que ya se ha realizado con éxito en otros, como en el de Moratalaz. Según ha explicado Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, este es un modelo que “busca aumentar el atractivo comercial de estos establecimientos, creando sinergias entre medianas superficies y el mercado tradicional y mejorando la calidad de los servicios que se prestan”. 

En el sótano del edificio se situarán los elementos de uso común, como un triturador para el tratamiento de los residuos orgánicos. La última planta será donde se dedique un espacio para la asociación de comerciantes, con oficina y sala de reuniones. Además, se renovarán las instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento. 

Unas obras con las que se intenta recuperar el atractivo de los clásicos mercados para que vuelvan a ser centro neurálgico del barrio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic