inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Conciertos didácticos para los escolares de Latina
Tendrán como escenario 53 centros educativos del distrito hasta el próximo día 19

La promoción de la música  y la sensibilización artística y musical de los niños y niñas de Latina son algunos de los objetivos de la programación de conciertos didácticos que ha puesto en marcha desde el pasado mes de noviembre el distrito de Latina.

Esta actividad, que va dirigida a alumnos de entre 3 y 16 años de los centros escolares de 53 colegios e institutos de Latina, se desarrolla en grupos de 80 alumnos para educación infantil y de 100 para el resto de los cursos.
"El distrito de Latina se ha marcado entre sus objetivos el apoyo a la mejora de la calidad educativa a través de diversos programas de promoción cultural entre los escolares de Latina, como es el ejemplo de estos conciertos didácticos. Es muy importante acercar la música a los niños y niñas desde muy temprana edad pues con ello fomentamos a su vez la sensibilización cultural de nuestra infancia y juventud", ha señalado Paloma García Romero, concejal presidente del distrito.
La empresa Música y Media S.L,  adjudicataria del contrato por un importe de 17.000 euros, es la encargada de organizar y desarrollar estos conciertos.
La promoción de la música a través del juego musical, el fomento del gusto por escuchar música y crear un interés por la cultura musical son algunas de las tareas que se han marcado para este contrato el distrito de Latina.

Garcia Romero ha añadido que "la oferta cultural y de ocio de este mes de diciembre está especialmente pensada para las familias y los más pequeños y por ello hemos incrementado también los programas dirigidos a centros escolares con nuevos certámenes como el "Beatriz Galindo" de relato corto".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic