inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la asamblea.
El consejero madrileño de Sanidad asiste a la asamblea de afiliados del PP de Latina
Hizo un repaso de las propuestas que realizó en el Grupo Municipal y puso en valor el trabajo que vienen realizando los vocales vecinos y los delegados de barrio

El Partido Popular del Distrito de Latina ha celebrado una nueva Asamblea de Afiliados que ha contado en esta ocasión con la presencia del Consejero de  Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el Concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Cavero, y Ángel Ramos, Secretario de Distritos de la Gestora del PP de Madrid.

El Presidente del Partido Popular de Latina y Diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, ha sido el primero en intervenir. Berzal ha destacado “la importancia que tienen estas asambleas, pues sirven para dar protagonismo a los afiliados y simpatizantes y acercarlos a sus representantes políticos, ya que los partidos políticos deben construirse desde abajo, y para ello es necesario contar con todos, que sientan la sede como su casa, abrir el partido a la sociedad. No es verdad que el PP sea un partido que no da la voz a sus afiliados, lo hace siempre que elige un presidente de un pueblo o una sede de distrito. Yo he sido elegido Presidente del PP de Latina con el voto de los afiliados de esta sede”.

A continuación ha hecho un repaso de la  gestión de gobierno de Manuela Carmena y de la Concejala del Distrito de Latina, Esther Gómez, de quienes ha dicho que “están llevando a cabo una política sectaria, oscurantista, alejada del interés general de los ciudadanos, que da de lado e impide el trabajo de los grupos políticos de la oposición”. También ha hecho un repaso de las propuestas que ha realizado en Grupo Municipal de Latina y ha puesto en valor el trabajo que vienen realizando los vocales vecinos y los delegados de barrio de quienes ha dicho que “son uno de los pilares fundamentales de la política a pie de calle que está realizando el PP de Latina”.

Respecto a Esperanza Aguirre ha declarado que “ha demostrado su absoluto compromiso con Madrid, defendiendo los intereses de los madrileños, y denunciando los atropellos a los que nos tiene acostumbrados los Concejales de Ahora Madrid-Podemos, con el apoyo del Partido Socialista”. Los principales logros del gobierno de Cristina Cifuentes ha sido otro de los puntos en los que se ha detenido Berzal de quien ha destacado que “está haciendo una extraordinaria labor a pesar de las dificultades y el chantaje a la que le somete el Partido de Albert Rivera, muy al contrario de lo que sucede en la Andalucía de los ERES”. Respecto a la política nacional, Berzal ha manifestado su apoyo al Presidente del Partido Popular y Presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de quien ha dicho  que “es el mejor candidato que tiene el Partido Popular antes los grandes retos a los que se enfrenta España. Rajoy ha demostrado seriedad y compromiso con España y con los españoles”. Así mismo ha criticado la actitud de Sánchez y Rivera, de quienes ha comentado que “han hecho perder el tiempo a los españoles, ofreciéndoles un viaje a ninguna parte, a sabiendas de que el Partido Popular, el partido más votado, el ganador de las elecciones, no podía aceptar un gobierno con aquellos que ni siquiera se han querido sentar a negociar, y que han rechazado la única opción de tener un gobierno estable que de seguridad a los españoles y a la comunidad internacional, un gran gobierno de coalición de partidos constitucionalistas”.

Finalmente ha dirigido unas palabras a “todos aquellos que desean un futuro mejor para sus hijos para sus nietos, a los que creen en España, a que se sumen al proyecto del Partido Popular”. El siguiente en intervenir ha sido Pablo Cavero, quien ha destacado “el enorme esfuerzo que se realiza desde la sede del Partido Popular de Latina para acercar la política al ciudadano”, también ha puesto de manifiesto la “buena sintonía de todo el Grupo Municipal que está realizando un extraordinario trabajo en beneficio de los vecinos de Latina”.

Ángel Ramos, ha destacado la extraordinaria labor que se viene realizando desde el Partido Popular del Distrito de Latina, a cuyos afiliados ha puesto de ejemplo de cómo debe funcionar una sede de distrito. Ramos ha indicado que la Gestora del PP de Madrid es temporal hasta que se convoque un congreso abierto a todos, donde el voto de todos los afiliados tenga el mismo valor.

Ha cerrado las intervenciones Sánchez Martos, quien ha comenzado haciendo un balance de las actuaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Sanidad durante la presente legislatura.

Así ha relatado algunas de las mejoras que ha acometido desde su Consejería como el esfuerzo inversor para reducir la lista de espera quirúrgica, la creación de 1.043 nuevas plazas de personal sanitario, la coordinación del SUMMA con el 112,  el inicio de los trámites para construir 11 nuevos centros de salud, la puesta en marcha de un teléfono gratuito para facilitar la donación de sangre y médula ósea, la adquisición de 14 nuevos ecógrafos para los centros de salud de la región, la  reforma progresiva del área de oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón o el establecimiento de nuevos criterios para la atención sanitaria a extranjeros en situación irregular.

El Consejero madrileño ha indicado que “desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid estamos trabajando para garantizar una sanidad madrileña pública, universal, gratuita y de la máxima calidad, tal y como se ha comprometido nuestra Presidenta”.

A preguntas de los asistentes, el Consejero de Sanidad se ha comprometido a “hacer todo lo posible por mejorar la comunicación del Distrito de Latina con su hospital de referencia, el Hospital Clínico”. También ha manifestado su intención de mejorar la oferta sanitaria del Hospital  Militar Gómez Ulla, así como mejorar el servicio que presta en la actualidad el Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic