inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Consiguen más de 300 firmas para evitar que se retire la calle General Millán Astray
El vecindario se opone al cambio de denominación de la calle General Astray.

El Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento Madrid incorporó a su lista negra de vías la ubicada en el distrito Latina, lo que hace un mes motivó una denuncia interpuesta por la Plataforma Patriótica Millán Astray a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la responsable del órgano correspondiente, Francisca Sauquillo. Además de las acciones judiciales, el colectivo que aglutina a exlegionarios inició también una campaña de recogida de firmas para revertir la decisión del Comisicionado y el consistorio. 

La medida ha tenido sus frutos y más de 300 personas que residen en los aledaños de la calle han firmado a lo largo de este fin de semana un recurso administrativo de reposición contra la retirada de la vía que tiene como nombre al fundador de la Legión.  Según declaraciones de la propia plataforma, recogidas por un diario de tirada nacional, existe “cierto nerviosismo entre los vecinos tras la decisión del Ayuntamiento de incluir el nombre de 52 calles de la capital”, según ha señalado el portavoz, Guillermo Rocafort. Éste ha añadido que su objetivo es que vecinos y comerciantes se impliquen.

La Plataforma critica el espaldarazo a la ciudadanía por parte del Ejecutivo de Ahora Madrid, que a ojos del colectivo, no ha contado con la opinión de los vecinos afectados. Esta falta de transparencia que denuncian también fue transmitida en la denuncia, alegando que no se les ha permitido acceder al expediente administrativo para el cambio y se les "niegan todos los derechos mínimos reconocidos por la legalidad vigente" en este procedimiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic