inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una de las manifestaciones por la sanidad.
Continúa la lucha por el centro de salud de Illescas

Los vecinos de Latina siguen su lucha para conseguir un centro de salud en la calle Illescas. Por ello, han salido a la calle una vez más para exigir a la Comunidad de Madrid uno de los puntos de su programa electoral. “El PP prometió 55 centros de salud nuevos, que podrían extenderse a 76, según las posibilidades de suelo que se tuvieran”, explican desde la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid). “Uno de estos centros, considerado como prioritario por la propia Consejería de Sanidad, es el de Aluche, pero no se ha destinado ni un sólo euro para él”.

Saturación Maqueda
Los vecinos denuncian que la situación en el centro de salud de la calle Maqueda es insostenible. Presta servicio a casi el doble de pacientes recomendados por la Ley General de Sanidad; además, el centro está ubicado en los bajos de unas viviendas, por lo que los médicos no trabajan bien. “El edificio no pasaría ninguna inspección, ya que incumple la normativa en aspectos como la evacuación y prevención de incendios”, ha denunciado la A.V Aluche. 

En el pasado Pleno del distrito, el PSOE pedía que se instara a la Consejería de Sanidad para que se incluya en los presupuestos de 2010 la construcción de un nuevo centro de salud en la calle Illescas. “La propuesta fue rechazada, porque según el Ayuntamiento, ellos han hecho lo que se tenía que hacer, que es ceder un terreno -en 2006 - y ya no pueden hacer más. Pero nosotros pedimos que se presione a la Comunidad, porque la situación en el centro de Maqueda es inhumana”, explica Pedro Barrero, portavoz socialista. Barrero criticó también que, en un intento de reducir la saturación de este centro, se hayan pasado unas 3.500 cartillas al de la calle de los Yébenes, más alejado, lo que dificulta su acceso a las personas mayores, las que más acuden al médico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic