inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del interior de la cárcel, meses antes de su derribo.
Continúa la lucha vecinal por los terrenos de la cárcel
Vecinos de Latina y Carabanchel se manifestaron de nuevo para reclamar más metros para el futuro hospital y la creación de un centro para la memoria en la antigua cárcel.

 

Centenares de vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel, así como madrileños que apoyan la causa, salieron a la calle el pasado 8 de noviembre para exigir el uso público de los terrenos de la ya derribada cárcel de Carabanchel. La protesta consistió en una marcha desde el barrio de Aluche y desde Carabanchel hasta la puerta principal de la antigua prisión donde se leyó un comunicado en el que los vecinos confirmaban que la lucha por el uso público de estos terrenos va a continuar. 

A pesar de alabar la actuación de los vecinos, en dicho comunicado se animaba a que la lucha no pare: “no hay que conformarse, hemos conseguido el hospital, pero no es suficiente, nuestros barrios tienen muchas necesidades que tienen que atenderse”. 

40.000 m2 son los cedidos por la Comunidad de Madrid para la construcción del hospital. Para los vecinos no es suficiente, ya que un centro de ese tamaño no podrá atender las necesidades de todos los barrios de la zona, por lo que para atenciones especializadas tendrán que seguir dirigiéndose al Clínico o al 12 de Octubre. 

Alegaciones al Plan Parcial 

Los vecinos anunciaron que están preparando miles de alegaciones para presentar al Plan Parcial de Reforma Interior. Además de exigir más metros para el hospital, rechazan la especulación con la construcción de pisos en estos terrenos y quieren que se construyan equipamientos que realmente necesiten los barrios, como una residencia de ancianos o escuelas infantiles, en lugar de los que pretende construir Instituciones Penitenciarias. 

Por otro lado, seguirán luchando por la creación de un Centro para la Paz y la Memoria que sirva para recordar la represión que vivieron miles de personas en ese espacio.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic