inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuatro jóvenes acceden al interior de la cabina del maquinista de Metro, que intentaba impedírselo
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid reclaman desde hace años más seguridad dentro del suburbano madrileño tanto para los maquinistas como para los viajeros.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) denuncia la falta de seguridad en el metro después de que cuatro jóvenes accediesen con una cámara dentro de la cabina del maquinista a pesar de las indicaciones y los esfuerzos del mismo para que no lo hicieran. Una hora antes lo intentaban en la estación de Aluche de forma violenta mientras el maquinista trataba de hacer su trabajo a la vez que empujaba con las piernas la puerta para impedir su acceso.

No es la primera vez que se denuncian hechos como estos en los que el Maquinista de Tracción Eléctrica trata de defenderse sin que aparezcan los vigilantes de seguridad del suburbano madrileño. “Todo ello demuestra la facilidad que existe para increpar al maquinista en su puesto de trabajo y poner al resto de viajeros en peligro sólo por los juegos sin sentido de muchas personas”, critican desde el sindicato.

Desde hace tiempo los maquinistas de Metro de Madrid reclaman un aumento de seguridad en el Metro, solicitan un incremento de vigilancia en las horas más conflictivas de la noche y la incorporación de nuevas medidas que impidan el acceso a la cabina  del tren “Existen reportajes realizados dentro del suburbano madrileño que alientan y dan ideas a los mismos delincuentes. Las herramientas y funcionalidades que actúan en beneficio de la seguridad de maquinistas y viajeros deben ser confidenciales y no aireadas sin filtros en los medios de comunicación”, aseguran desde el S.C.M.M, que recuerda que “se trata de la seguridad de todos y debe tratarse con la máxima prioridad e importancia”.

Tras estos sucesos el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid insta a la empresa “a pensar en las deficiencias de seguridad existentes dentro del suburbano madrileño y en cómo se puede proceder para que hechos como estos no vuelvan a suceder”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic