inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Visita a la obras.
Ver además...
Las obras del C.C. Fernando de los Ríos y el Festival de Otoño a debate en Latina
Lissavetzky denuncia los desperfectos del Centro Cultural Fernando de los Ríos
Cumplen con los plazos para la apertura del centro Fernando de los Ríos
Que cerró sus puertas el pasado 24 de octubre de 2012 a raíz del desprendimiento de parte de las bovedillas

El concejal presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha visitado el Centro Cultural Fernando de los Ríos con el fin de conocer el estado de las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid en este equipamiento municipal.

Este Centro Cultural cerró sus puertas el pasado 24 de octubre de 2012 a raíz del desprendimiento de parte de las bovedillas del entrevigado del edificio, ante el riesgo de que esta situación se volviera a repetir.
 
La ejecución de las obras de acondicionamiento, cuyo importe asciende a 735.900 euros, se incluyó dentro de la planificación de actuaciones en el patrimonio inmobiliario municipal de la Dirección General de Patrimonio del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, y dieron comienzo el pasado mes de diciembre.
 
Cumplen con los plazos
 
“El Ayuntamiento de Madrid está cumpliendo con todos los plazos y objetivos que se había marcado para que los vecinos de Madrid recuperen el uso de este equipamiento cultural en las mejores condiciones de seguridad”, ha dicho el concejal del distrito.
 
Para garantizar la seguridad en el uso del edificio, se han realizado estas actuaciones: saneado de cara inferior de forjados y cubierta, colocación de malla metálica y proyección de mortero para evitar los desprendimientos de bovedillas y mejorar la capacidad frente al fuego de la estructura. Además, para independizar las instalaciones, bajo el falso techo se crea una subestructura metálica como soporte de dichas instalaciones y se sustituyen todos los falsos techos.
 
También se van a realizar otros trabajos adicionales de adecuación y mejora de las instalaciones, como la impermeabilización de la cubierta, la construcción de dos nuevas escaleras de emergencia, mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, dotación de aseos adaptados en planta baja, reserva de un espacio accesible en el salón de actos, la sustitución de lucernarios o la pintura interior de todo el centro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic