Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la cúpula de Seguridad del Ayuntamiento se le olvidó la Fiesta del Madrid Arena

La responsable de la Policía Municipal del distrito de Moncloa y encargada del dispositivo del Madrid Arena, Cándida Jiménez, ha manifestado durante su declaración judicial que sus superiores directos le negaron los refuerzos que solicitó antes de la trágica fiesta, al considerar necesarios hasta 60 agentes, y ha aseverado que nunca recibió la orden de cambio de nivel de riesgo, tal y como manifestó el inspector jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo.

 Así lo han manifestado los abogados Abdón Ñúñez, que defiende a la familia de la víctima Belén Langdon, y el letrado Luis Rodríguez Ramos, que representa al Ayuntamiento de Madrid, en uno de los recesos de la declaración judicial. Jiménez ha comparecido hoy en calidad de testigo para aclarar algunos aspectos del dispositivo policial que esa noche se desplegó para cubrir el evento y que se limitó a doce agentes y un cabo.

Según los abogados, Jiménez habría explicado que el 29 de octubre se recibió un oficio en el que se comunicaba que debían ocuparse de la seguridad del evento, un extremo que consideró un error porque en otros eventos similares se ocupaba la Unidad de Medio Ambiente de la Policía de la Casa de Campo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio