inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Unidad Canina de la Policía Municipal de Madrid está ubicada en la Casa de Campo.
Denuncian las instalaciones "infrahumanas" del complejo policial de Casa de Campo
En el encuentro trimestral del Comité de Seguridad, las organizaciones sindicales abandonaron la reunión ante la negativa de cierre.

Recientemente se celebró la reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, órgano paritario, presidido por el Jefe de la UCOT y a la que asisten el Comisario Provincial y el Secretario General, así como los jefes de las Comisarías Locales y la representación sindical de la Comunidad de Madrid.

En ella se trataron entre otros temas el estado del Complejo Policial de la Casa de Campo, instalaciones “deplorables, penosas e infrahumanas”, según califican los sindicatos policiales CEP, SUP, UFP y SPP. Allí se ubican la reciente unidad creada UPR, además de las Unidades de Caballería y Guías Caninos tanto de la Comunidad de Madrid como de los Organismos Centrales, y que desde hace muchos años se viene denunciando por parte de las Organizaciones Sindicales Policiales representativas, “ante la impasividad por parte de la Administración de llevar a cabo reformas estructurales necesarias y que están provocando un importante riesgo para los funcionarios policiales”, indican.

Por el momento, no se ha dado ninguna solución efectiva, “abandonando las instalaciones al ostracismo económico absoluto, mientras que se destinan partidas presupuestarias a otros menesteres menos necesarios para la función del C.N.P.”, añaden los sindicatos en el escrito.

En reuniones anteriores se elevaron escritos para solucionar los problemas del mismo y en caso contrario se pedía el cierre del complejo, sin recibir nunca respuesta satisfactoria por parte del Presidente. Por ello CEP, SUP, UFP y SPP, pidieron que se votara la solicitud a la Subdirección General de Recursos Humanos, por parte de esta Jefatura, el cierre de la misma ante cualquier incidente serio que pudiera ocurrir en ella.

La presidencia del Comité mantiene la misma postura desde que tomara posesión del cargo, que es la de “no permitir ni avances ni asumir ningún tipo de responsabilidad a la hora de tomar una decisión en las instalaciones que dependen de esta Jefatura. Así como, pese a publicar una orden donde marcaba las directrices de la uniformidad que debían utilizar los motoristas de la Jefatura, sin la cual no debían salir a patrullar, multitud de Comisarios la ignoraron, haciendo salir a dos funcionarios sin mono, sin guantes y con un casco compartido. Muchos de ellos han sufrido accidentes muy graves, sin que nadie haya corregido este hecho”, denuncian desde los sindicatos.

En este sentido, “se actuó con la votación sobre la Casa de Campo, diciendo que otro Comité de Seguridad y Salud periférico que estaba por encima suyo, había desautorizado dicha votación, siendo de sobra conocido que los Comités son independientes y autónomos en sus decisiones y funcionamiento, impidiendo el cumplimiento del derecho que tienen los Delegados de Prevención de las organizaciones sindicales, según avala el reglamento de funcionamiento del Comité en su sección séptima punto octavo, de solicitar que se vote el cierre de estas instalaciones”. Por este motivo las organizaciones sindicales representativas abandonaron la reunión.

Además, se anuncia que ante la negativa de votación de cierre de las Instalaciones de la Casa de Campo en la reunión, así como en la votación realizada en la reunión del Comité de Seguridad y Salud laboral de Organismos Centrales del 21 de septiembre 2012, donde sí se sometió a votación con el resultado de no al cierre debido al voto de los representantes de la Administración,se pedirán responsabilidades a los Presidentes de los respectivos Comités en caso de que se produzca alguna desgracia”, concluyen los sindicatos.

Comentarios: 1
JOSU MANU MOLINA. dijo el 27/11/2012 a las 10:13h.
NO HAY PAN PA¡ TANTO CHORIZO , PAZ Y BIEN Y LES DESEO A LOS POLITICOS EL DOBLE DE LO QUE ELLOS DESEEN PARA NOSOTROS , QUE DIOS LES BENDIGA , MI SEÑORA EN PARIS EN PARO YO AQUI REALIZANDO UN CURSO DE ENCARGADO DE OBRA CIVIL (EN PARO) Y LOS CINCO HIJOS DE MI SEÑORA EN HONDURAS CON SU ABUELA ELENA , GORA ESPAÑA AZKATUTA.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic