inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada de la cárcel de Carabanchel con varios vecinos pidiendo un hospital.
Descontento vecinal ante la construcción de un hospital privado en la cárcel de Carabanchel
Por contra, el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior consideran un “logro” el incremento en más de un 50% del espacio destinado a equipamientos sociales.

Los terrenos de la cárcel de Carabanchel serán finalmente para 600 viviendas, dependencias penitenciarias, espacios verdes y un “hospital privado” según ha comentado a EL DISTRITO, Roque Jiménez, portavoz de IU en Latina.  Para ello, la cárcel comenzará a ser demolida en octubre con un proyecto que no cuenta ni con el apoyo de las asociaciones de vecinos del distrito, ni con IU porque consideran que tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Ministerio del Interior tenían que haber apostado “más por equipamientos públicos”, afirma Jiménez,  y no destinar tan sólo un 10% de los más de 170.000 metros cuadrados que ocupan los terrenos. No obstante, según el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior, consideran un “logro” el haber conseguido que se aumente en un 50% esa cifra. 

No a la especulación
Tanto la Asociación de Vecinos de Aluche como IU creen que “no son necesarias” más viviendas en el distrito y que lo que pretenden las administraciones públicas es “especular” con los terrenos ya que con el dinero que conseguirán “vendiéndoselas al mejor postor” podrán construir otras cárceles.  Además creen que este proyecto no responde a “las carencias” del distrito puesto que en Aluche “no hay ninguna guardería ni centros de tercera edad públicos”, afirma Jiménez. Además, a pesar de que tanto desde Alcaldía como desde Interior se hablaba de la prisión de Carabanchel en términos de “importancia histórica”, tan sólo “merece para ellos la creación de una plaza para recordarla”, aseguran los vecinos. La idea era que en la cúpula central “hubiera un monumento, pero finalmente esta se va a demoler”, explica Jiménez.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic