inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La operación de la Policía Nacional acabó con dos detenidos.
Detenidos varios inmigrantes por estafa con contratos falsos
Pedían 3.000 euros por el viaje a España y una oferta de trabajo en su empresa. Una vez aquí, la oferta no existía; dos empresarios peruanos han sido detenidos.

E stafaban a compatriotas pidiéndoles 3.000 euros  a cambio de traerles a España y ofrecerles un puesto de trabajo. Dos empresarios peruanos han sido detenidos en el distrito acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y estafas, ya que la mayoría de los inmigrantes ni siquiera llegaban a España. 

Las detenciones han sido resultado de una investigación que comenzó hace unos meses, cuando dos ciudadanos peruanos acudieron a la Policía para denunciar que habían sido estafados por un compatriota. 

Éste les había cobrado 3.000 euros por traer a dos ciudadanos peruanos a España que trabajarían en su empresa. Tras abonar esa cantidad, la realidad fue bien distinta a lo que se había prometido: sólo uno de los dos peruanos viajó a España, pero  cuando llegó el empresario se negó a darle trabajo y además, le exigió el pago de unos 700 euros más en concepto de tasas de la Seguridad Social. 

El recién llegado pagó esa cantidad, para no quedarse en situación irregular. Después, decidió denunciar los hechos ante la Policía y los agentes del Grupo VII de la Unidad contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales se hicieron cargo del caso y buscaron al sospechoso.

A través de la investigación, los policías descubrieron que la empresa que regentaba el buscado carecía de actividad y el propietario cobraba el subsidio de desempleo. Fue detenido en una vivienda junto con otro empresario que tenía 20 trabajadores. Uno de ellos, con tarjeta de residencia comunitaria falsa y el otro dado de alta en la empresa del sospechoso, pero que no trabajaba en ella, sino en una cafetería. Trabajador que también había sido estafado, pues había entregado ya los 3.000 euros por una oferta de trabajo que no se materializó. 

En la operación fueron detenidas tres personas que han pasado ya a disposición judicial.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic