inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional detiene a cinco individuos cuando sustraían y "pelaban" 1.800 kilos de cable de cobre
Detienen a cinco individuos cuando sustraían y "pelaban" 1.800 kilos de cable de cobre
Días antes los agentes habían localizado otros 1.000 kilos de cobre en el interior de una furgoneta a escasos metros del domicilio de dos de los arrestados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos como presuntos autores del robo de 1.800 kilos de cable de cobre. Los agentes localizaron a los arrestados en el momento en el que sustraían y manipulaban el cobre en un descampado del distrito madrileño de Latina. Fueron sorprendidos "in fraganti" cuando "pelaban" los cables para eliminar el recubrimiento plástico del metal y así borrar cualquier rastro que indicara su procedencia. Tenían en su poder 20 sacos cargados de este material.

Escondidos entre la vegetación
Las detenciones se produjeron el pasado lunes. Una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba de varias personas robando cobre en un descampado situado en la calle Digital. Al lugar acudió rápidamente un radiopatrulla de seguridad ciudadana que verificó los hechos y comunicó por la emisora el punto exacto para que acudieran más indicativos en apoyo.
 
Una vez en el descampado, los agentes localizaron a un grupo de personas en una zona de difícil acceso, muy oculta entre la vegetación. En el momento en el que les dieron el alto, los individuos emprendieron la huida, siendo finalmente alcanzados y detenidos tres jóvenes.
 
En el lugar se localizaron un total de 20 sacos cargados cada uno con cerca de 90 kilos de cobre de aproximadamente. Igualmente hallaron seis cuchillos, algunos portados por los detenidos, y que eran utilizados para "pelar" el metal. Alguno de ellos tenía incluso restos del revestimiento plástico. El "tratado" del material lo hacían en el mismo descampado. Para ello ataban el cable de cobre a un árbol y así lo limpiaban del recubrimiento. Así conseguían borrar cualquier tipo de rastro de su procedencia y lo preparaban para su venta.
 
Una segunda patrulla que se dirigía al lugar localizó en las inmediaciones un vehículo ocupado por dos individuos, que trataron de darse a la fuga al percatarse de la presencia policial. Una vez interceptados se registró la furgoneta, donde se encontraron dos sacos blancos de grandes dimensiones y diverso material para cortar cobre. Ambos fueron igualmente detenidos.
 
Una furgoneta con mil kilos
Sólo cinco días antes de producirse estas detenciones, agentes de seguridad ciudadana localizaron una furgoneta cargada con otros 1.000 kilos de cobre en una calle del mismo distrito. Los investigadores no descartan que se trate del mismo grupo ya que, en el lugar en el que se localizó este vehículo se encuentra a escasos metros del domicilio de dos de los arrestados. Las gestiones continúan para comprobar la procedencia del material.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic