inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
José Manuel Berzal recibiendo formación RCP.
Ver además...
Conmemoran el Día Europeo del Paro Cardíaco en Retiro
100.000 madrileños preparados para actuar ante un paro cardiaco
Día Europeo del Paro Cardíaco en Latina
Hasta las 20:00 se realizarán continuamente sesiones de divulgación y enseñanza de la Reanimación Cardiopulmonar en la Sala Latinarte.

Coincidiendo con la celebración del “Día Europeo del Paro Cardíaco” y con el objetivo de concienciar y educar al público en general y al personal sanitario en particular, SAMUR, en colaboración con el Distrito de Latina y el resto de Juntas Municipales, está ofreciendo de forma simultánea, y a lo largo de esta jornada, un conjunto de acciones formativas gratuitas en las que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen.

En Europa cerca de 400.000 personas al año sufren un paro cardíaco repentino fuera del hospital y la supervivencia y una buena recuperación de muchas de las víctimas, depende de la realización de un masaje cardíaco eficaz y una desfibrinación precoz dentro de los 3-4 primeros minutos de ocurrir el suceso.

Por ello SAMUR - Protección Civil trabaja, desde el año 2004 con esta filosofía, conscientes de la importancia del ciudadano como primer eslabón de la cadena de la vida. El pasado año, más de 25.000 ciudadanos fueron alumnos de los programas de formación a la ciudadanía de SAMUR-Protección Civil.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha asistido a una de estas sesiones formativas, y ha dirigido unas palabras a los asistentes: “Una de las instituciones de las que más nos debemos sentir orgullosos los madrileños es de SAMUR Protección Civil y de todos sus miembros, cuya profesionalidad y valía a la hora de salvar vidas es recoincida más allá de nuestras fronteras”.

Hasta las 20:00 horas se realizarán continuamente sesiones de divulgación y enseñanza de la Reanimación Cardiopulmonar en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul 2-A). Se contarán para este fin con docentes para la realización de tareas formativas e informativas del programa pedagógico establecido.

La actividad será certificada mediante diploma de asistencia en aquellos casos en los que se realice la actividad formativa completa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic