inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito de Latina contará con 38 millones de euros. La mitad será destinado a gastos sociales
El presupuesto aprobado supone una reducción del 4,78% respecto a 2011

 Austeridad y gastos sociales son las características de los presupuestos para 2012 que la Junta Municipal de Latina ha aprobado en Pleno y que alcanzan los 38 millones de euros. "La reactivación económica, el empleo y el mantenimiento de  servicios públicos de calidad, en los que se va a hacer especial hincapié en las políticas sociales" esta es la intención señalada por su concejala Paloma García Romero. 

El presupuesto aprobado supone una reducción del 4,78% respecto al año anterior pero mantiene el gasto social, lo que implica  el sostenimiento de todos los servicios que se venían prestando en las mismas condiciones de calidad. Este asciende a casi 19 millones de euros, la mitad del presupuesto total del distrito. Y, dentro de los gastos sociales, los que más aumentan son las ayudas a familias, infancia y voluntariado, -más del 73% con referencia a 2011-, superando los 536.000 euros.
 
También se prevé una inversión para los próximos doce meses, de 9.586.501,00 euros para la construcción del pabellón de atletismo del Centro Deportivo Municipal de  Gallur, la finalización y puesta en marcha de un nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer en Los Cármenes y diversos equipamientos para el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias de Latina.
 
Las obras de conservación de los centros educativos, las instalaciones deportivas y el resto de edificios municipales del distrito contarán con una partida de 1.443.799 euros, con la que se garantiza la calidad de la prestación de los servicios públicos municipales en Latina.
 
La participación ciudadana y el reequilibrio territorial de la Ciudad de Madrid son otro de los compromisos del equipo de Gobierno, y para ello se dispondrá de 64 millones de euros para los planes especiales de inversión y los planes de barrio en los distritos, que gestionarán a su vez el 13,45% del total del presupuesto municipal para 2012.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic