inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
El distrito de Latina lucha contra el absentismo escolar
Renueva el contrato para la organización y realización del 'Proyecto de Prevención del Absentismo'.

Con la finalidad de reducir el absentismo escolar, el Distrito de Latina ha puesto en marcha, un año más, el Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar.

El principal objetivo de este proyecto es, en palabras del Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, “sensibilizar a la población en edad escolar de la importancia que tiene la educación y de las implicaciones que ello conlleva, así como concienciar a los padres y madres absentistas, o con riesgo de absentismo, de la importancia de la escolarización normalizada de sus hijos”.

Para ello se va a realizar un Taller de Integración Socioeducativa para Alumnos Absentistas o con riesgo de absentismo del Distrito de Latina, con el fin de proporcionar un espacio socio-educativo y de entrenamiento en habilidades educativas y personales a los menores de edades comprendidas, principalmente, entre 11 y 14 años, para apoyar y dar continuidad al trabajo que se hace en otras áreas.

Se trabajará principalmente en torno a tres ejes de actuación: mejora de capacidades y habilidades educativas, mejora de habilidades personales, refuerzo de actitudes positivas hacia el estudio.

En este taller se emplearán diferentes herramientas con los alumnos: técnicas de role playing, escenificaciones, aplicaciones informáticas, otros materiales de estudio, dinámicas de comprensión lectora, talleres de prensa, etc.

Igualmente, se tiene previsto realizar Sesiones de Integración Socioeducativa para padres y madres de alumnos absentistas o con riesgo de absentismo, tanto individuales como grupales, en las que un educador intervendrá con ellos y con la familia en general a fin de paliar el absentismo del menor y facilitar la escolarización normalizada.

Se actuará en dos ejes, el familiar (relación con los hijos, normas y límites, valores, etc) y el escolar (importancia de la escolarización, relación con la escuela, autoestima del alumno, etc.).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic