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El distrito de Latina prorroga el contrato para el proyecto de inserción social para minorías étnicas

El distrito de Latina ha prorrogado el contrato del proyecto marco para la inserción social de minorías étnicas por un valor de 32.311 euros y un plazo de 17 meses, que comenzarán en enero de 2012 y estará vigente hasta mayo de 2013. El contrato será gestionado por la Fundación del Secretariado Gitano, a través de los tres Centros de Servicios Sociales con que cuenta el distrito de Latina. 

"El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido el compromiso de acabar con la marginación social", ha manifestado la concejala de Latina, Paloma García Romero. "Aunque ya no queden reductos físicos de marginalidad en forma de núcleos chabolistas en nuestro distrito, debemos seguir velando por la integración social de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social".
 
En total está previsto que con este contrato se atienda anualmente a 200 personas aproximadamente, entre menores y adultos.
 
El proyecto tiene el objetivo de favorecer la integración social de mujeres y hombres de etnia gitana que presentan un severo déficit de lectura y escritura e indicadores de exclusión social.  El trabajo con ellos se centrará en favorecer el aumento de sus habilidades sociales individuales, así como los procesos de interacción intercultural constructiva, para lo cual se han organizado diversos talleres.
 
En líneas generales, estos son los objetivos del proyecto:
· Adquirir conocimientos básicos en el área del lenguaje, matemáticas especialmente, además de  contenidos de Geografía e Historia.
· Promover la adquisición y el desarrollo de habilidades sociales que les permitan interactuar socialmente de forma positiva.
· Desarrollar estrategias que faciliten y promuevan la inserción social y laboral, facilitando el conocimiento de nuevas tecnologías.
· Generar un espacio de participación abierto que promueva la comunicación intercultural, el respeto mutuo y la igualdad.
· Facilitar el apoyo a las mujeres con cargas familiares de tal forma que puedan acudir a sesiones de formación  social.
· Apoyar el desarrollo de los/las menores entrenando habilidades personales y habilidades sociales que favorezcan su maduración, su autoestima y el auto-conocimiento.

• Estimular la escolarización de los menores  y apoyar su permanencia en las aulas escolares.

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