inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Trazado de la vía de tren abandonada en Campamento.
Ecologistas en Acción denuncia el abandono de la vía de tren en Campamento
Fue desmantelada hace 15 años y su trazado quedó sin uso

La densa red de autovías y carreteras del área metropolitana de Madrid, que la sitúan en la cabecera de regiones del mundo en este aspecto, ha causado “una muralla infranqueable para la movilidad sostenible de las personas o el simple desplazamiento de la fauna”, denuncian desde Ecologistas en Acción de Madrid. Desde la organización apunta que las Administraciones han olvidado estos aspectos que intentan recuperar diversas iniciativas ciudadanas como esta, situada en Latina en su límite con Alcorcón.

La antigua vía para uso militar que unía instalaciones militares de Campamento en el distrito con otras de Leganés y Getafe fue desmantelada hace 15 años y su trazado quedó sin uso. Cientos de personas que se mueven por esta zona se ven obligadas a encontrar los escasos huecos que han dejado las infraestructuras de carreteras, polígonos industriales, autovías, y trenes ligeros en la región madrileña.
Recursos públicos como caminos y vías pecuarias de uso centenario han sido ·obviados, invadidos y cortados para siempre con total impunidad”, exponen desde Ecologistas que añaden que ahora “pueden ser válidos para nuevos usos de la ciudadanía que reclama su recuperación después del desastre”.
Donde descansa la antigua vía militar
Las entidades ecologistas y vecinales han habilitado un paso con algún militar del Museo del Aire próximo, paso por donde transitan cientos de deportistas y paseantes como único espacio para ir a la capital y viceversa. Como paradoja, a escasos metros de este paso, duerme la antigua vía militar que con solo una simple obra permitiría el acceso desde las localidades situadas al Suroeste de la capital (Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada,…) hasta los barrios de Aluche y Campamento, conectando con el Anillo Verde Ciclista.
La ubicación fronteriza entre estos municipios “no ha de ser motivo de olvido de las candidaturas de las próximas elecciones locales y autonómicas, que van a ser invitadas a conocer la zona así como las demandas respaldadas por cientos de firmas recogidas entre las personas usuarias de este territorio”, concluyen desde Ecologistas en Acción.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic