inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante el acto.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante el acto.
Ver además...
La iglesia de San Hilario abre sus puertas en abril
Empieza la construcción de la nueva iglesia San Hilario en Latina
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, fue el encargado de poner la primera piedra del nuevo templo.

En los tiempos que corren no es común que se construya una iglesia, sin embargo el aumento de la población en las calles Guareña, Chamizo y Navia ha generado esta necesidad en el distrito de Latina. A pesar de que no se haya llevado a cabo la Operación Campamento, que preveía la construcción de 10.000 viviendas, existe la comunidad religiosa de San Hilario que arrancó en 2004 y solicitaba un templo. Miles de personas forman parte de la parroquia, "ya hemos hecho comunidad y por ahora nos valemos de los 250 metros cuadrados de local prefabricado que tenemos detrás del Carrefour de Aluche", explica el parroco, Julio Palomar.

En la misma parcela, ubicada en el número 7 de la calle Luis Chamizo, se erigirá el nuevo edificio, proyectado en 14 meses, es decir, antes de que finalice 2014 podría estar finalizada la obra. En la nueva construcción cabrán unas 400 personas y otras 100 en una capilla que se comunicará con la parte central. Gracias a este nuevo templo se podrá "tener más reuniones con padres, catequesis para niños y mayores y acoger a la gente que viene a misa, porque muchos domingos a las doce hay gente que se queda en la calle", expone Julio Palomar, quien con ilusión ansía que esta nueva iglesia sirva para acoger "a los feligreses tan vivos y entusiastas que tenemos".

Comentarios: 1
Julio Moreno Moreno dijo el 23/11/2014 a las 13:29h.
Hola, Julio; No sabes lo que me alegra el que tus proyectos finalmente se lleven a cabo. Ya me dijiste que era tu gran ilusión. Dices que la obras esperas esté terminada a finales de este año. EStamos en Noviembre, así que tiene que estar a punto. Te prometo pasarme por allí en cuanto pueda. Además , si me comunicas el dia de la consagración, haré todo lo posible por asistir. Un fuerte abrazo. Julio Moreno   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic