inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Óscar Méndez, presidente de Aselac.
Los terrenos que quiere Wanda pertenecen al Ministerio de Defensa.
Ver además...
Vecinos y ecologistas denuncian que Botella se despedirá de Madrid con pelotazos urbanísticos
Una ciudad de lujo podría levantarse sobre los terrenos de la Operación Campamento
El grupo Wanda visita Madrid para avanzar en su proyecto de Campamento
El grupo Wanda se reúne con González para matizar la operación Campamento.
Operación Campamento: Wanda se reúne con Botella
Empresarios y oposición a la espera de conocer el proyecto de Wanda en Campamento
UPyD examina el impacto ambiental del proyecto de Wanda en Campamento
Jianlin quiere levantar en Campamento el mayor parque acuático cubierto de Europa
Denuncian una falta de transparencia en las negociaciones con el grupo Wanda Group
Ortega exige que la Operación Campamento atienda a las necesidades vecinales
Wanda abandona la promoción inmobiliaria durante cuatro o cinco años
Abierta la puja para el macrocomplejo de Campamento
El Grupo Wanda, que quiere irrumpir en Campamento, apuesta por el micromecenazgo
Los empresarios de Latina y Carabanchel esperan información del proyecto del Grupo Wanda
Así lo ha declarado el presidente de Aselac, Óscar Méndez, a EL DISTRITO

Representantes del Grupo Wanda, tras el que se encuentra el magnate chino Wang Jianlin, mantuvieron un encuentro en enero con diferentes autoridades municipales. Supuestamente el objetivo de la empresa es construir un complejo comercial y de ocio en los terrenos de la operación Campamento. Los empresarios de Latina y Carabanchel tienen conocimiento a día de hoy “lo que sabíamos hace dos semanas, nada”, ha declarado a EL DISTRITO, Óscar Méndez, presidente de Aselac. Desde la asociación de empresarios han solicitado una reunión con la delegada de Urbanismo, Paz González, y la consultora de Wanda en Madrid, aún no han recibido respuesta.

Desde Aselac, tiene claro que su “línea roja” es la instalación de grandes superficies que se edificarían en Campamento, “no porque sean competencia, estamos a favor de la inversión y empleo, sino porque no generan empleo de calidad y destruyen el pequeño comercio de la zona ya consolidada”, aclara Méndez. Asimismo, tanto oposición como empresarios han dejado claro en diferentes reuniones que han mantenido que para cualquier proyecto es necesario que se incluyan dotaciones (soterramiento A-5, aparcamientos disuasorios, intercambiador de transportes…). El presidente de Aselac está a favor de esto y por lo que ha leído en prensa, entiende que el proyecto de Wanda “está más enfocado a viviendas de lujo, no como Eurovegas que estaba centrado en el ocio con cambios de leyes”.

“Destrucción” del pequeño comercio

Durante los últimos días, Aselac ha mantenido encuentros con varios grupos políticos en los que se abordaron asuntos como la seguridad, limpieza y en cuanto a la venta ambulante, “el consumidor debe mentalizarse que genera cero impuestos, debe confiar en el pequeño comercio”, denuncia Óscar. En cuanto a los nuevos horarios comerciales, los asociados de Aselac coinciden en que no han servido para la creación de nuevos empleos, pese a que a su modo de ver la campaña navideña de 2014 en que ha sido mejor que en años anteriores.

Por otra parte, en Mercamadrid los comerciantes muestran su preocupación, “siguen comprando particulares y eso se debe acabar, para eso están los comercios”, sentencia Óscar. El presidente de los empresarios del distrito ha adelantado que la dirección de Mercamadrid estudia el posible cambios en el horario para una mejor conciliación de la vida familiar de los detallistas.

Las expectativas de Aselac “son buenas”, en opinión de Óscar, quien anuncia que el próximo 23 de febrero la asociación celebrará su 11 aniversario, en un acto que se celebrará en Aynaelda, donde Administración, empresarios, comerciantes y vecinos podrán intercambiar impresiones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic