inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela Taurina acoge la Virgen de la Almudena del Batán
La nueva capilla se ha habilitado en el lugar que antes ocupara la enfermería, ahora en desuso

El mundo del toro y el toreo es pródigo en ritos y costumbres, y entre ellos tiene un hueco relevante la imaginería religiosa. Por devoción o por tradición, muchos toreros invocan la protección del Santoral a la hora de saltar al ruedo. En esta línea, la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda' ha puesto bajo la advocación de la Virgen de la Almudena del Batán la pequeña capilla habilitada dentro de sus instalaciones, junto a la plaza de toros del complejo.

En un acto celebrado este mediodía, el Obispo Auxiliar de Madrid, Fidel Herráez Vegas, bendijo la imagen tutelar de la Virgen, llamada, según ha dicho, a velar por los chicos y chicas que se forman en la Escuela.

Paloma García Romero, presidenta del Patronato de la ‘Marcial Lalanda' por delegación de la alcaldesa, Ana Botella, ha recordado que la Escuela "se moderniza, pero la renovación se asienta también sobre las tradiciones, y los alumnos de la Escuela han querido que se mantuviera ésta de tener un pequeño lugar donde, quien lo desee, pueda pedir protección y suerte, como hacen tantos toreros en numerosas plazas".

La nueva capilla de la Escuela Taurina se ha habilitado en el lugar que una vez ocupó la enfermería del Batán. La normativa actual regula la presencia de una UVI móvil o ambulancia medicalizada cuando se celebren eventos taurinos de cierta entidad en las instalaciones de la Escuela, por lo que la enfermería permanecía cerrada y en desuso desde hace años.

La capilla de la Virgen de la Almudena del Batán se ha acondicionado con medios propios de la Escuela y la colaboración del Almacén de la Villa./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic