inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Especialistas internacionales analizan en el Clínico la prevención del ictus isquémico

Destacados especialistas internacionales han estado presentes en el Curso Internacional de Neurorradiología Intervencionista, en el Hospital Clínico. Una cita en la que doctores como Luis López-Ibor o Alberto Gil han analizado los avances en el diagnóstico tanto por medio de una resonancia magnética o un Angio TAC, de un posible ictus. 

Estos tratamientos preventivos aportan ventajas al paciente. Al ser mínimamente invasivos no precisan de una cirugía abierta, evitando posibles lesiones en los nervios. Se realizan sin anestesia, y el paciente se va a su domicilio al día siguiente de su intervención. 

El Hospital Clínico San Carlos cuenta con una de las 6 unidades de Ictus que existen en la región. Madrid tiene la menor tasa nacional en mortalidad por enfermedad cerebrovascular, un 26,12%, frente a la media nacional que sería un 38%. 

Es una enfermedad grave, ya que es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en la población general, suponiendo además la primera causa de discapacidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic