inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los operarios trabajan para que el aparcamiento de la Avda. Portugal esté listo el 29 de junio.
El esperado aparcamiento de la Avenida de Portugal abrirá sus puertas en julio
La empresa encargada de la obra quebró en 2009; ahora es la empresa pública Madrid Movilidad la que se encargará de su gestión.

 

El aparcamiento subterráneo de la Avenida de Portugal se pondrá en funcionamiento en el mes de julio. Así lo ha anunciado el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo. Será la empresa Madrid Movilidad, del Ayuntamiento de Madrid, la encargada de la comercialización, explotación y gestión de esta obra, después de que la empresa a la que se le adjudicó en 2006, Dico Obras y Construcciones S.A, quebrara el año pasado. 

El aparcamiento, de 880 plazas distribuidas en una sóla planta, se terminará de construir en junio, y se pondrá a disposición de Madrid Movilidad, por lo que en la primera quincena de julio los residentes que tienen su plaza podrán, por fin, utilizarla. Al asumir el Ayuntamiento este papel, se garantiza que los 240 residentes que pagaron la plaza, puedan disfrutarla. Tras la quiebra de Dico y la paralización de la obra, fueron 110 particulares que habían pedido plaza los que renunciaron a ella, por lo que se les devolvió el adelanto que habían pagado. 
 
Plazas de residentes y de rotación

La espera para la construcción de este aparcamiento ha estado salpicada de denuncias vecinales. Muchos de los residentes de la zona se quejaban de que, tras las obras realizadas en la avenida, se habían reducido los sitios para aparcar. Su esperanza era la construcción de este parking, pero veían que nunca llegaba. El año pasado, en este pe-riódico se publicaron las quejas de algunos de estos vecinos, que denunciaban que las instalaciones de este aparcamiento se habían convertido en un foco de suciedad e incluso eran utilizados por indigentes. 

Estos problemas para aparcar en la zona es lo que ha hecho que otros muchos vecinos se interesen ahora por las plazas. Se ha decidido el cambio de uso de la mitad de las plazas, quedándose 443 para residentes, y 436 para rotación, teniendo en cuenta la previsión de ampliar la zona de influencia de este aparcamiento para conseguir la ordenación del espacio público y del estacionamiento. Estas plazas de rotación se entregarán en el mes de octubre.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic