inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Manifestación por el cierre del CEI de Aluche.
Ver además...
Protestas con humo en el CIE por “trato vejatorio”
Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros
Resurge la polémica sobre los CIE tras la muerte de una interna en el centro de Aluche
Exigen el cierre del CIE de Aluche
Manifestación de varios colectivos de extranjeros

La Plataforma de Inmigrantes de Madrid ha reclamado este sábado el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche al entender que este tipo de instalaciones carecen de supervisión externa y generan "temor" a la población foránea.

El portavoz de la Plataforma, Víctor Sáez, ha manifestado que más de cien personas han acudido a la marcha que ha contado con representantes del PSOE, IU e Izquierda Anticapitalista y se han sumado a la misma colectivos como Ferine, Koin y sindicato Stem, entre otros. También ha destacado la "cualitativa presencia" de personas representativas de la población africana, iberoamericana y de Europa del este.

Sáez ha criticado que actualmente existen ocho CIE en España, instalaciones habilitadas por la Ley de Extranjería, y sostiene que se deben cerrar estas instalaciones al entender que existe falta de atención médica y de control externo de lo que ocurre en el interior de las instalaciones.

Por otro lado, ha manifestado que hay una "sensibilidad importante" de la sociedad para continuar el trabajo conjunto en "la reivindicación democrática para la libre movilidad de las personas". En este sentido, ha dicho que el peligro de estar interno en un CIE no se limita sólo a inmigrantes irregulares sino que una persona foránea que no tenga la documentación o la haya extraviado en una identificación policial puede acabar interno en estos centros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic