inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una fiesta para todos los barrios de Latina
El pleno extraordinario de la Junta aprueba integrar las distintas celebraciones en una única cita para todo el distrito

La Junta Municipal del distrito de Latina ha celebrado un Pleno Extraordinario para tratar el rediseño y organización de las fiestas que vienen realizándose en los siete barrios con que cuenta este distrito.

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha manifestado el interés del distrito por tratar de integrar las fiestas que vienen celebrándose cada año en los diferentes barrios del distrito en una única cita festiva para todo el distrito, para lo que "se favorecerá que las asociaciones que promueven estos festejos sean participes de las nuevas fiestas de Latina, en un esfuerzo por mantener esta actividad de tanta tradición en nuestra agenda cultural".

El objetivo de este proyecto es, en palabras de Berzal, "mejorar la seguridad jurídica de todos los participantes en estas fiestas y tratar de racionalizar el gasto de la administración en este tipo de eventos, de modo que los recursos disponibles se destinen a mantener unos estándares de calidad".

Estas fiestas se celebrarían coincidiendo con las fechas en que venían haciéndose las populares Fiestas de Aluche, "por ser estas las de mayor tradición, contar con equipamientos públicos de gran calidad para el desarrollo de este tipo de actos, como el nuevo auditorio, y estar muy bien ubicadas y comunicadas por transporte publico con respecto al resto de barrios de Latina".

Así mismo, José Manuel Berzal ha mostrado su intención de "abrir estas fiestas a la participación de todo el tejido asociativo del distrito, partiendo de unos requisitos mínimos y estableciendo un sistema público y objetivo de selección de las entidades ciudadanas que quieran instalar caseta para el caso de que las peticiones superen al espacio disponible".

No obstante, el concejal ha manifestado su interés en seguir contando con las asociaciones que venían colaborando en la celebración de las fiestas de barrio, para lo que se tendrá en cuenta, a la hora de valorar su participación en las nuevas fiestas de Latina, criterios de arraigo, representatividad y un proyecto cultural individualizado de participación en las mismas.

Finalmente, Berzal ha dejado la puerta abierta a que "las entidades ciudadanas que quieran seguir celebrando fiestas populares en otros barrios puedan hacerlo, siempre y cuando cuenten con financiación propia para asumir los gastos de las mismas, pues debemos seguir las pautas de austeridad que nos ha marcado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para garantizar la prestación de los servicios básicos, y especialmente aquellos que más impactan en la ciudadanía y en los mas necesitados".

La propuesta del Concejal Presidente de Latina ha contado con el apoyo de los Grupos Municipales del Partido Popular y de Unión, Progreso y Democracia, y con los votos en contra de Izquierda Unida-Los Verdes y PSOE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic