inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Por fin en funcionamiento el esperado PAR de Avenida de Portugal, con casi 900 plazas
Las obras se paralizaron en 2008, al quebrar la empresa adjudicataria. Se ha convertido en el parking más largo de Madrid, con 950 metros.

El distrito de Latina cuenta a partir de ahora con el parking más largo de Madrid, con más de  900 metros de longitud. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acudió a la Avenida de Portugal para inaugurar esta infraestructura, que dispone de 870 plazas, y que ofrece un nuevo modelo de estacionamiento, el de proximidad. Este concepto consiste en que, al estar muy próximo a la almendra central de la ciudad, muchas de las personas que quieran acudir al centro pueden dejar su automóvil en este parking. 

De las casi 900 plazas que tiene, 437 son para residentes, 433 son de rotación y 18 para minusválidos. Además, cuenta con 20 puestos de recarga para vehículos eléctricos. Las plazas de residentes llevan en funcionamiento desde julio, pero las de rotación se pusieron en marcha el pasado jueves 16 de diciembre. 
 

Abono laboral 
Además del concepto de proximidad, otra novedad de este aparcamiento es el del abono laboral. Está dirigido a las personas que acceden a su puesto de trabajo por la A-5. A cambio de 65 euros mensuales, podrán estacionar allí sus coches de lunes a viernes; un precio que se reduce a los 45 euros si el usuario tiene además el Abono Transportes. 

El nuevo PAR ocupa más de 24.000 m2 distribuidos en una sola planta. Además cuenta con las más modernas tecnologías, como la lectura y digitalización de matrículas, guiado e indicación de plazas o captura de imágenes de vehículos. 

Durante la inauguración, el alcalde destacó que este parking satisfará las necesidades de más de 20.000 vecinos del barrio de Puerta del Ángel. Unos vecinos que han sufrido durante años las obras, que se paralizaron en 2008, tras declararse en quiebra la empresa adjudicataria del proyecto. Finalmente fue la empresa pública Madrid Movilidad la que se ha encargado de la comercialización, explotación y gestión del equipamiento, para evitar que los vecinos se convirtieran en los acreedores. 240 vecinos habían pagado ya la plaza y otros 110 solicitantes se dieron de baja tras la quiebra de la empresa. Estos vecinos llevan años quejándose de la falta de espacios para aparcar en la zona, tras las obras de soterramiento en la Avenida.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic