inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Fiscalía considera “improcedente” la imputación de cuatro responsables municipales en el caso Madrid Arena
Así lo ha declarado a Efe el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, al ser preguntado sobre su posición con respecto al recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra la imputación de esos responsables municipales.

La Fiscalía de Madrid considera "precipitada e improcedente" la imputación de cuatro responsables del Ayuntamiento -Antonio de Guindos, Fátima Núñez, Francisco del Amo y Emilio Monteagudo- en el caso Madrid Arena al considerar que antes deben declaran los responsables de la seguridad en la fiesta.

Así lo ha explicado a Efe el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, al ser preguntado sobre su posición con respecto al recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra la imputación de esos responsables municipales.

Se trata del exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos; la exresponsable del área de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, y el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

Los cuatro fueron imputados junto a otras once personas el pasado día 4 de febrero por parte del juez Eduardo López Palop, que investiga el suceso.

Moix ha explicado que, tras tener conocimiento de ese recurso, ha elaborado un informe que consta de dos partes.

En la primera sostiene que el Ayuntamiento de Madrid, como responsable civil subsidiario en la causa, no puede interponer ese recurso, que por lo tanto será inadmitido.

En la segunda sostiene que es "precipitado e improcedente" imputar a los cuatro responsables municipales citados, porque primero hay que tomar declaración a las personas que ejercieron directamente funciones de seguridad en la fiesta en la que fallecieron cinco jóvenes.

"Por ahora no está demostrado que exista una relación directa causa-efecto entre la conducta de esas cuatro personas imputadas y la muerte de las cinco víctimas", ha explicado.

Ha matizado que, una vez que avance la investigación, "habrá que ver hasta dónde alcanzan las responsabilidades".

Hoy declara ante el juez del caso Madrid Arena el coordinador de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Rodríguez Caamaño.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic