inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiscalía recurre a Wikipedia para retirar la denuncia de la Plataforma Millán Astray a Carmena
El pleito entre la Plataforma Miilán Astray con la alcaldesa, Manuela Carmena, y contra la presidenta del Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento, Francisca Sauquillo, se recrudece después de que el diario digital El Español haya informado sobre la petición de Fiscalía de retirar la querella presentada por el colectivo del Juzgado de Instrucción nº12 de Madrid.

El Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento Madrid incorporó a su lista negra de vías franquistas la ubicada en el distrito Latina, lo que motivó una denuncia interpuesta por la Plataforma Patriótica Millán Astray a la regidora y a la responsable del Comisionado. La organización interpretó que existía un supuesto delito de prevaricación al iniciarse este proceso que tenía como objeto retirar la placa del fundador de la legión del callejero madrileño. 

Por su parte, según ha avanzado El Español, el fiscal entiende que no existen fundamentos que sostengan que la mandataria de Ahora Madrid y Sauquillo cometiesen delito alguno. Para mantener esta tesis, el fiscal recurre a Wikipedia, concluyendo que "existen datos que involucran al general" en la guerra civil española.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic